Nasralla viaja a EE.UU. a denunciar fraude electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, viajó este martes a los Estados Unidos a denunciar ante senadores y líderes políticos de este país, un “fraude sistemático”, que según él,  tiene montado el presidente, Juan Hernández.

Nasralla manifestó en declaraciones a la prensa que contará a los norteamericanos todas las irregularidades que están pasando en Honduras en el marco del proceso electoral, donde todas las condiciones favorecen la candidatura inconstitucional del mandatario, porque tiene el control de todas las dependencias del Estado.

El presidenciable apuntó que denunciará que “hay un fraude sistémico” que va más allá del montado por Hernández en el 2013 y que fue denunciado por la Unión Europea y por los organismos que participaron como observadores. “El de ahora es un fraude mucho más consumado”, porque va desde la transmisión, digitalización  y en el resto del proceso, y “llevo las pruebas”, sentenció.

Un tanto pesimista, confesó que está consciente que puede ser que las cosas no cambien en nada, pero que hará la denuncia porque quiere tener la conciencia tranquila.

Nota relacionada Si en los próximos días no hay reformas electorales vamos a llamar a la gente a las calles: Salvador Nasralla

Reiteró que la propuesta de la Alianza gira en torno a la utilización de la huella dactilar durante el proceso del 26 de noviembre y que técnicos de la Alianza tengan acceso a los códigos de transmisión de datos.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura ha convocado a su militancia a una asamblea el 30 de septiembre en el parque central de San Pedro Sula para darle a conocer las condiciones con las cuales se desarrollarán las elecciones del 26 de noviembre.

Pese a sus denuncias de fraude, Nasralla dijo hoy que sigue firme para participar, “pero el pueblo tiene que saber en qué condiciones y que ellos tomen las medidas para evitar que nos roben las elecciones con ese fraude que está montado”, señaló.

El candidato presidencial dijo además que en su gira abogará por los compatriotas que están acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) y por los desembolsos del Plan Alianza para la Prosperidad y de la Cuenta del Desafío del Milenio.

EXTRADICIONES

Salvador Nasralla dijo que sobre el escritorio del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, ha llegado de los Estados Unidos “una orden para extraditar un alcalde actual, a un congresista actual y a un diputado actual”.

Apuntó que el presidente de la República, que es quien manda en el país no les ha dado curso porque le afectará su campaña reeleccionista. “El gobierno quiere esperar a que pasen las elecciones de la misma manera en que Pepe Lobo en el año 2013 hizo que se esperara las  elecciones y no denunció el robo en el Seguro Social”.

“Ellos quieren esperar para entregar a estas tres personas y las otras 29 que menciona Roberto Ramón Castillo”, concluyó.

35 comentarios sobre “Nasralla viaja a EE.UU. a denunciar fraude electoral

  • Obet Suquino
    el septiembre 20, 2017 a las 12:42 pm
    Permalink

    Ya me tiene cansado será que no tiene trabajo o le pagan para dividir el país

    Respuesta
  • Cortes Padilla
    el septiembre 20, 2017 a las 11:25 am
    Permalink

    Ya no se sabe que son Narcocachirecos los extraditables, un alcalde de ciudad grande (no es Ceiba ni Tegucigalpa) Un diputado que fue ministro en 2 gobiernos Cachirecos y otro diputadillo Cachireco

    Respuesta
  • el septiembre 20, 2017 a las 10:16 am
    Permalink

    Adelante Sr Nasrralla..VAMOS CON TODO EN CONTRA DEL BIPARTIDISMO..QE AÚN QEDAN LÍDERES HONESTOS EN EL PAIS

    Respuesta
  • Karla Lorena Chinchilla Chinchilla
    el septiembre 20, 2017 a las 5:41 am
    Permalink

    Pero y si ni han pasado la eleciones….????
    Y entonces, como….?????
    He entendido que se habla de FRAUDE, cuando ya una elección se ha realizado…. o estoy en lo incorrecto….?????

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el septiembre 19, 2017 a las 8:02 pm
    Permalink

    El problema qué yo veo, Esos gringos estan familiares con su appellido. Es el mismo nombre del lider de Hesbollah en Lebanon…Hassan NASRALLAH 😞
    Y como son muy ignorantes, Los republicanos Eso es lo van a identificar!

    Respuesta
  • el septiembre 19, 2017 a las 7:59 pm
    Permalink

    Puta si estamos hechos mierda, con gente tan pendeja defendiendo un gobierno que a todas luces es enemigo del pueblo, será que seguimos tan ciegos, es el colmo, importa que gane salvador o Luis Zelaya, pero hay que echar ese pícaro del poder, no sigamos siendo tan estúpidos, el país nos necesita pero no así de pendejos.

    Respuesta
  • Dennis Romero
    el septiembre 19, 2017 a las 6:58 pm
    Permalink

    Que Dios lo proteja, porque estos hamburgueseros han invertido billete como locos en ese fraude electoral y peligroso le pongan una sola alla,

    Respuesta
  • Less Danny Isaac
    el septiembre 19, 2017 a las 6:32 pm
    Permalink

    Y que anda haciendo en Estados Unidos??? Pregunto por que si mal no recuerdo el mismo es el que ha dicho que Estados Unidos es quien pone al Presidente en Honduras… ilogico lo que hace el Ingeniero, sus acciones no van acompañadas de sus palabras.

    Respuesta
    • el septiembre 20, 2017 a las 6:58 pm
      Permalink

      La verdad si Salvador y compañía libre hablan mal de los gringos que el sistema que el capitalismo que no al imperio americano y ahora buscan a papá para que resuelva este cochinero de política la verdad no los entiendo mientras doblan repican estos seundopoliticos de caricatura y lo peor de todo esto fue que en Facebook un aspirante a diputado posteo en mi muro que yo era esclavo de los gringos sin pensar que con su comentario se llevaba en las patas a casi un millón de connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos que mediocridad de alguien que aspira a ser padre de la patria Díos salve a Honduras del Gobierno actual y del supuesta alianza que aspira gobernar mi pais….

      Respuesta
  • Jenny Irias
    el septiembre 19, 2017 a las 4:13 pm
    Permalink

    Por fin alguien que quiere ayudar al pais… ojalá pueda hacer algo para parar tanta corrupción en este actual gobierno.

    Respuesta
  • Dariela Marquez
    el septiembre 19, 2017 a las 3:43 pm
    Permalink

    jajaaja y salvador de donde saca semejantes brutadas el pas interesado en estos temas es el presidente.

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el septiembre 19, 2017 a las 3:38 pm
    Permalink

    Ya no haya dónde poner el dulce Salvita! Ya siente pasos de animal grande porque JOH viene y nadie lo detiene! Esas son patadas de ahogado. El payaso de la Alianza ya se saben derrotados. El pueblo va decidir a quien quieren como presidente en noviembre. Lo que este charlatán de Salvador quiere con esa mal llamada asamblea. Es que la gente salga a las calles a matarse unos con otros mientras el cagándose de la risa en su casa viéndolo todo por televisión. Jueguitos de tin marin del señor de la TV que sera que debajo del cerebro no se le desarrollo alguna hormona. Despues de ser un candidato electo ahora va como el cangrejo a preguntarle a la gente si lo quieren o no despues de estar al frente como que algo no salio bien. Que se haga a un lado, que deje a hombres y mujeres en la política hondureña que saben de política. Deje que el pueblo decida al próximo gobierno, que no estorbe con sus Fanfarronadas llenas de Ilusiónes y Fantasías. ⭐⭐⭐⭐⭐💙💙💙 🇭🇳 🇭🇳 🇭🇳 🇭🇳

    Respuesta
    • Redin Leonardo Raudales
      el septiembre 20, 2017 a las 1:06 pm
      Permalink

      Mario Hernandez me dan risa tus ridículos comentarios porque es lo contrario tu disque presidente fue el hazme reír en la ONU así que anda besale los guevos junto a un montón de pendejos que no saben el significado de lo que es política en realidad

      Respuesta
  • Valeria Herrera
    el septiembre 19, 2017 a las 3:36 pm
    Permalink

    Jajajaja y dónde están las pruebas? Que presente pruebas y demuestre que no habla solo por hablar, no puede!

    Respuesta
    • Pablo Erazo
      el septiembre 20, 2017 a las 6:19 am
      Permalink

      Este tipo es serio, si lo dice públicamente tiene pruebas, no es político tradicional, a su regreso de USA, se los llevan a los tres

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *