Mientras Honduras está sumida en la pobreza, JOH disertará en las Naciones Unidas sobre cómo combatir este flagelo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras estudios del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) señalan que la pobreza en este país centroamericano afecta al 65 % de su población, el presidente, Juan Hernández, disertará ante las Naciones Unidas sobre cómo combatir este flagelo y sus supuestos logros en materia de desarrollo social y política migratoria.

Noticia Relacionada: “Honduras se encuentra en el ciclo perverso de la pobreza” FOSDEH

“Vamos a dirigir un evento muy importante en el contexto de Naciones Unidas, que es la medición de pobreza multidimensional, el nuevo enfoque mucho más humano de cómo enfrentar la lucha contra la pobreza”, expresó este lunes Hernández previo a emprender el viaje a Nueva York, donde disertará  este martes a las 5:45 de la tarde, hora de Honduras, en el marco de la 72 Asamblea General.

El gobernante anunció que su gobierno está trabajando con la Universidad de Oxford, Estados Unidos sobre una estrategia que demostrará con  datos los avances y “cómo Honduras también se convierte en país líder en ir estructurando estos nuevos sistemas de ataque a la pobreza”.

Honduras pobreza
El presidente Juan Hernández, dio declaraciones a los periodistas que lo acompañan en su viaje por los Estados Unidos.

 

Al llegar a la nación del norte, Hernández dijo a los periodistas hondureños que lo acompañan en el periplo—que también  lo llevará a Dallas para negociar las “Ciudades Modelo”—que se entrevistó con el subsecretario de Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Thomas Shannon, con quien habló sobre la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Asimismo sobre “los avances en reducción de pobreza y a los niveles que ha llegado el país. Son niveles muy interesantes, muy positivos y he escuchado por parte de ellos frases de elogio sobre lo que Honduras ha venido avanzando”, dijo Hernández, quien abandera el programa social “Vida Mejor”, consistente en la dotación de ecofogones,  raciones de comida, más conocida como la “bolsa solidaria” y la entrega de ayudas económicas mediante bonos.

El gobernante asegura que su programa social está dando resultados, sin embargo organizaciones como el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi,  señalan lo contrario, al indicar que la solución a la pobreza radica en la generación de empleo, lo que el gobierno de Hernández no ha podido lograr por sus erróneas políticas  fiscales.

Según el Fosdeh, en Honduras hay 5.7 millones de persones que viven en pobreza, de las cuales 3.7 millones se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

Un estudio de esta misma organización señala que de 2000 a 2014, la pobreza en Honduras se redujo en apenas 2 %.  El Fosdeh refiere además que en los últimos 15 años se ha erogado 450 millones de lempiras en la estrategia para la reducción de la pobreza, pero hasta el momento no se observan resultados.

14 comentarios sobre “Mientras Honduras está sumida en la pobreza, JOH disertará en las Naciones Unidas sobre cómo combatir este flagelo

  • Nina Perdomo
    el septiembre 19, 2017 a las 4:14 pm
    Permalink

    NO TENEMOS COMIDA, ELECTRICIDAD, TRABAJO, VIVIENDA, EDUCACION NI SALUD Y NO ESTAMOS BAJO UN SISMO DE 7 EN LA ESCALA DE RICHTER, NO ES MEXICO, ES HONDURAS.

    Respuesta
  • David Flores Ortiz
    el septiembre 19, 2017 a las 8:07 am
    Permalink

    RAZON: PARA JOH Y LOS RIQUILLOS DE HONDURAS NO EXISTE LA POBREZA. YA FUE ERRADICADA, PERO DE LAS MENTES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS Y EXPLOTADORES.

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el septiembre 18, 2017 a las 8:52 pm
    Permalink

    El burro hablando de orejas,mejor anda diserta como te robaste siete mil millones de lempiras del ihss,o habla de tu reeleccion ilegal,semejante hijueputa.

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el septiembre 18, 2017 a las 7:56 pm
    Permalink

    Salvador no puede luchar con su inestábilidad emisonal porque es una mentira. No gana! Por eso solo de fraude habla y no tiene una propuesta de pais. Claro que NO porque el es parte del crimen organizado, la Alianza en la que forma parte es un claro ejemplo de ello. No puede, no tiene el coraje, se ve que es bélico en sus comentarios, no duraría mucho como presidente y mejor que siga en 5 deportivos. Eso es algo tan imposible así como que sea un hombre, que va poder si no puede con su doble personalidad y va poder ocuparse de los asuntos del país. Al menos lo intentara y lo que mas criticaban es lo que se estan sirviendo. Esto es para que se den cuenta señores que esa “Alianza es una FARSA que no tienen claro que es lo que quieren para con el país. No hay un plan de desarrollo contundente y Nasralla no dijo que el jamás mantendría a la gente con bonos ni con bolsa solidaria. Nasralla lo q daría es empleo para que la gente de gane lo que tiene que tener este ya esta cagado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *