Comisionados de política limpia darán ultimátum a candidatos para que presenten sus cuentas bancarias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los comisionados de política limpia se reunirán este día para analizar un ultimátum que darán a los candidatos para que presenten sus cuentas bancarias y su responsable financiero porque hasta la fecha tan solo el 10% de los candidatos se ha presentado.

El comisionado Javier Franco,  manifestó que la ley señala que los candidatos propietarios y presidenciales deben abrir sus cuentas en un banco y tres días después hacer la presentación de su cuenta ante ellos,  pero los políticos no lo están cumpliendo.

Junto a la presentación de la cuenta bancaria deben presentar su responsable financiero que puede ser una persona natural o jurídica que es quien deberá llevar las finanzas y hacer los reportes ante el TSE y la Comisión de Política Limpia.

Franco dijo que la estadística ha crecido un poco más del 10%  (unos 2,700) luego de un llamado que se efectuó la semana pasada,  pero aún es muy poco y además es el 100% de los políticos que están obligados por la ley a presentarlo.

El comisionado de política limpia reiteró que de manera colegiada determinarán una fecha próxima para que los políticos cumplan con las disposiciones que manda la ley.

Finalmente anunció que en los próximos días darán un informe del monitoreo de la publicidad que desde el 28 de agosto han hecho los políticos en los diferentes medios de comunicación.

Un comentario sobre “Comisionados de política limpia darán ultimátum a candidatos para que presenten sus cuentas bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *