Pragmatismo de la derecha versus ingenuidad de la oposición

Tiemblen mafiosos

Por: Oscar Marroquín 

Ingenuos aquellos que creen que Juan Orlando Hernández jugará limpio en la “contienda electoral” del 26 de noviembre.

Las órdenes dictadas a quienes integran la Corte Suprema de Justicia fueron más que precisas, fallar en favor de la reelección para que Hernández pueda continuar manejando los hilos del poder formal; esta fue si se quiere ver así, la primera acción encaminada hacia un fraude electoral.

La ingenuidad de la oposición les ha llevado a creer que la “contienda electoral” podría inclinarse a su favor, dado que el actual gobernante ha sufrido durante los cuatro años de su mandato un profundo desgaste político; quizá sea esta la razón principal por lo que la oposición dejó pasar inadvertido el tema de la reelección, en otras palabras, que importa todo lo que haga Juan Orlando si al final el pueblo votara en su contra, ¿será este el sentir y pensar de la oposición?

Pero una vez que logró posicionarse como candidato, el actual presidente giró órdenes estrictas a otro de sus socios, esta vez se trata del presidente del Congreso Nacional para que las tan llevadas y traídas reformas electorales queden en completo olvido, incluso a pesar de que el representante de la Unión Europea Emanuel Giaufret dijo hace tan solo tres meses que aún había tiempo para llevar a cabo reformas electorales y de esa manera fortalecer la confianza en las próximas elecciones.

Vistas, así las cosas, las reformas electorales ya son entonces un tema enterrado.

No obstante, la oposición ha decidió continuar de manera ingenua con la exigencia hacia el gobierno para que se lleven a cabo las reformas, en pocas palabras, la oposición se quedó arando en el desierto.

El pragmatismo de la derecha versus la ingenuidad de la oposición ha quedado al descubierto.

La derecha ha hecho ya lo que tenía que hacer para quedarse nuevamente con el poder; cuánta razón tiene la frase de Nicolás Maquiavelo: “el fin justifica los medios”. Detrás de la reelección de Juan Orlando existe un enorme objetivo, DEJAR EN LA IMPUNIDAD LA CORRUPCION Y LA IMPLICACION DE SU HERMANO Y OTRAS PERSONAS EN CASOS DE NARCOTRAFICO.

Mientras tanto, los miembros de la oposición no han pasado de jugar el papel de ingenuos, al creer que las condiciones objetivas y subjetivas están dadas para arrebatarle el poder a la derecha; no han querido comprender que la euforia electoral es solo un espejismo, pero que la realidad es otra.

En resumen, Juan Orlando violó el artículo 239 de la Carta Magna y evitó las reformas electorales, no para que se lleven a cabo elecciones transparentes, sino para el resguardo del poder.

En palabras más simples, los acontecimientos del 26 de noviembre son solo cuestión de tramite o de protocolo, necesarios ante la hipocresía de la comunidad internacional, quienes a vista y paciencia continuaran colaborando con un gobierno a todas luces antidemocrático.

Lastimosamente, la oposición desechó un tipo de lucha más agresiva que pudo haber colocado en serios aprietos a este gobierno, es decir, llevar el grito de exigencia hasta las calles para que en Honduras haya elecciones verdaderamente transparentes y de esa manera evitar el continuismo antidemocrático.

10 comentarios sobre “Pragmatismo de la derecha versus ingenuidad de la oposición

  • Mario Moncada
    el septiembre 15, 2017 a las 8:31 am
    Permalink

    Estos que se creen de izquierda o de derecha son los mas traidores a los ideales de Morazán, se creen libertadores y son iguales solo se puede decir como dice el refrán ” el mismo palo, pero con diferente mono”

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el septiembre 14, 2017 a las 2:31 pm
    Permalink

    ¿Será que la alianza 2.0 (Libre + PINU) ha perdido su poder de convocatoria?
    Tanto que hablan de reformas electorales y por qué no las han impulsado en el CN. Se requieren 86 votos para hacerlas, ¿Será que el coordinador general no tiene ni capacidad ni poder de negociación para conseguir los votos necesarios?

    Respuesta
  • Ety Amador
    el septiembre 14, 2017 a las 2:22 pm
    Permalink

    El partido es el mas capaz de saquiar el pais y es mas serio pero en sus sinverguenzadas un huracan nunca tendria la capacidad de el partido nacional de terminar con todo un pais completo

    Respuesta
  • Juan Avilez
    el septiembre 14, 2017 a las 2:01 pm
    Permalink

    el partido nacional es el partido mas capaz y serio que tenemos en Honduras.

    Respuesta
  • Mutafa Ponce
    el septiembre 14, 2017 a las 2:01 pm
    Permalink

    La derecha quiere seguir gobernando para saquear el país y tener tiempo para cubrir todas sus fechorías.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *