PEN Honduras entrega hoy los premios  “Escribir Sin Miedo” 2017

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa -El Pen Honduras y Pen Canadá anunciaron los ganadores del premio 2017 “Escribir sin Miedo” en Tegucigalpa, Honduras el cual será entregado hoy en un hotel capitalino a las 10 de la mañana.

El premio fue establecido poco después de la publicación del informe de PEN 2014 Honduras: Periodismo a la sombra de la impunidad. El premio fue creado para fomentar el desarrollo del periodismo de investigación en Honduras. Fue inicialmente financiado por una subvención de la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido y lanzado por el Centro PEN Honduras en octubre de 2014.

Este año el premio fue juzgado por Julio Escoto (Honduras), Ben Leather (Reino Unido) y Josefina Salomón (Reino Unido-México). Hubo 14 entradas y los organizadores  agradecieron a todos los que participaron.

La decisión de los jueces fue hecha el 24 de julio, pero la ceremonia de entrega de premios se ha retrasado debido a una situación de derechos humanos en Honduras y la acción que el PEN Honduras ha tomado para enfrentar este problema debilitante.

Ganadora

Víctimas Borradas

Periodista: Wendy Fúnes

Subcampeón

100 por Asar a Bertha

Periodistas: Isis Rossi / Jhonny Lagos -El Libertador

Segundo Subcampeón

Pobreza 

Periodista: Suyapa Banegas – Periódico Fides

Los premios serán entregados el 14 de septiembre de 2017 en el Salón Real III en el Hotel Intercontinental, Tegucigalpa, de 10 am  a 1pm.

Background

PEN Canada es una organización no partidista que celebra la literatura, defiende la libertad de expresión y ayuda a los escritores exiliados a establecerse en Canadá.

Sitio Web: pencanada.ca

PEN Honduras cultiva el arte y la cultura en todas sus diferentes expresiones y se opone a cualquier forma de represión. Defiende la libre transmisión del pensamiento,  lucha contra la supresión de la libertad de expresión y resiste la censura arbitraria.

Sitio Web: penhonduras.org

Contactos:

Cualquier comunicación puede dirigirla a: penhonduras@gmail.com con Dina Meza, Presidenta de Pen Honduras y  con Eduardo Bahr, Secretario General de Pen Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *