Autoridades universitarias aseguran que elegirán rector interino en el tiempo acordado por el Congreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) afirmaron este miércoles que elegirán al nuevo rector interino, para que asuma una vez  que cese en sus funciones la rectora Julieta Castellanos el 25 de septiembre y exhortaron a los estudiantes  para que realicen las gestiones correspondientes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elaboración del reglamento de elecciones estudiantiles.

Noticia Relacionada: Sigue la represión estudiantil en la UNAH

La información trascendió mediante un comunicado emitido por la Junta de Dirección Universitaria (JDU), que refiere que como autoridades de la Alma Mater darán cumplimiento al decreto 75-2017, aprobado por el Congreso Nacional el pasado 31 de agosto.

La JDU dice que al dar cumplimiento con la aprobado en el Parlamento no justifica “los sistemáticos actos de vandalismo y provocación que el Movimiento Estudiantil Universitario comete en las instalaciones universitarias”.

Las autoridades universitarias convocaron a clases desde el lunes, pero el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantiene su postura de reiniciar las actividades académicas hasta el 26 de septiembre, una vez que Castellanos se haya ido del cargo.

El viernes anterior la policía capturó y reprimió brutalmente a varios estudiantes y a cuatro defensores de los derechos humanos que hacían  trabajos de defensoría en la UNAH.

A continuación el comunicado de la JDU:

autoridades universitarias

7 comentarios sobre “Autoridades universitarias aseguran que elegirán rector interino en el tiempo acordado por el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *