Investigan a Jimmy Morales por recibir pago extraordinario del Ejército

“Se ha delegado una comisión de auditoría para que se determinen las circunstancias en las que se efectuó” el pago de los bonos, dijo Carlos Mencos, titular de la CGC, fiscalizadora del gasto público.

Guatemala.-La Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala inició una investigación al Ejército por el pago de 450 mil quetzales a Jimmy Morales en “bonos extraordinarios de responsabilidad”, cuya revelación ha puesto al mandatario en el ojo de la tormenta.

Noticia Relacionada: Diputados salvan del antejuicio a Jimmy Morales

Durante el día se sabía que el monto que ha recibido el presidente es de Q388 mil 782.46, pero el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, dijo en la tarde en una conferencia de prensa que son Q450 mil.

El diario digital Nómada publicó la noche del lunes que las fuerzas armadas entregaron en marzo pasado Q48 mil 141.92 a Morales, adicionales a los Q140 mil 778.64 de su salario.

El vocero del Ministerio de la Defensa, el coronel Óscar Pérez, explicó a medios locales temprano que se trata de ocho pagos mensuales en cheques desde enero que se otorgan a Morales “por su alta investidura y la responsabilidad del cargo”  de presidente y comandante general del Ejército.

Los pagos pertenecen a la cuenta a nombre del Departamento de Finanzas del Ejército – Gastos de Funcionamiento.

Según Pérez, el pago está “basado en ley”, aunque expresidentes consultados por la prensa local afirman que durante sus gestiones no recibieron bonos similares.

Los pagos del Ejército a Morales salen a luz luego de que el presidente evadió una investigación por supuesta corrupción en fondos de campaña, luego que el Congreso rechazó levantar sus fueros y dejarlo expuesto a las indagaciones. (Tomado de Prensa Libre)

Un comentario sobre “Investigan a Jimmy Morales por recibir pago extraordinario del Ejército

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *