Partido Nacional marchará este viernes en Tegucigalpa, “porque lo bueno debe continuar”

Mientras nacionalistas respaldarán reelección de JOH, varios movimientos sociales lo harán en contra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con su eslogan, “porque lo bueno debe continuar”, activistas del Partido Nacional marcharán este viernes por las calles de Tegucigalpa, en apoyo a la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Antorchas contra la reelección saldrán nuevamente este viernes a las calles de Tegucigalpa

La movilización de los nacionalistas iniciará a las 5:00 de la tarde, a la misma hora de la movilización de las antorchas, que ha sido  convocada por varios movimientos sociales que se expresarán en contra de la inconstitucional reelección de Hernández.

    Esta es la convocatoria que los nacionalistas están haciendo circular en  las redes sociales.

Sin duda alguna que la salida del Partido Nacional es para medir fuerzas con la oposición política, de cara a las elecciones del 26 de noviembre.

Los nacionalistas llaman a su actividad “Marcha por la Fe y la Esperanza en Honduras” con sus lemas “porque lo bueno debe continuar” y “el cambio ya empezó y debe continuar”, e iniciará al frente de una desaparecida y legendaria panadería, ubicada en la avenida Los Próceres, pero hasta el momento se desconoce el recorrido.

En tanto el Movimiento Indignado y  la Plataforma para la Democracia, esta última que aglutina a representantes de organizaciones de sociedad civil y empresarios de  diferentes denominaciones políticas e ideológicas, se movilizarán a partir de las 5:00 de la tarde desde Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sobre el bulevar Suyapa, hacia Casa Presidencial.

Las elecciones en Honduras, previstas para el 26 de noviembre, están envueltas en un manto de ilegalidad, ya que el presidente Hernández se postula para un segundo periodo contraviniendo la Constitución de la República.

Hernández remitió este semana al Parlamento un proyecto de decreto para reglamentar la reelección, pero éste fue rechazado por las bancadas de los partidos opositores, Libre, Liberal y PINU.

89 comentarios sobre “Partido Nacional marchará este viernes en Tegucigalpa, “porque lo bueno debe continuar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *