Con grúa, policía pretende llevar “busito” de defensores de derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras, pretende llevar con una grúa un grupo de defensores de derechos humanos y varios estudiantes universitarios que están siendo protegidos por los defensores.

Ahí está lka grúa que se pretende llevar el microbus con los defensores y estudiantes dentro

Los defensores que esta siendo retenidos por la policía son: Tomy Morales, Hedme Castro, Ariel Díaz y Carlos Moisés del Cid y se tiene informes que estan siendo golpeados por los agentes policiales. 

Los policías están queriendo sacar a los defensores y a los estudiantes que están dentro del “busito” y para ello están empleando la fuerza, así lo muestra este vídeo. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1933973393507432&id=1513945328843576

Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), llegó hasta las instalaciones de la UNAH para constatar que los defensores estaban retenidos porque la misma policía negaba que los defensores estuviesen dentro.

Méndez dijo que él llegó hasta el lugar porque los mismos defensores lo llamaron para hacer de su conocimiento que están dentro de las instalaciones de la universidad y que están en un vehículo tipo microbús que pertenece al  Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH).

Los mismos defensores a través de sus redes sociales han publicado que están dentro de la universidad y que los policías no los dejan salir y que les manifiestan que los van a llevar detenidos y ademas lo están golpeando denunció en las redes sociales Hedme Castro de ACI-Participa.

 

12 comentarios sobre “Con grúa, policía pretende llevar “busito” de defensores de derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *