Condenan a 17 años de prisión a responsable de atentar contra Hilda Caldera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Tegucigalpa.- La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, condenó al señor Marvin Noel Andino Mascareño de 24 años, a una pena de 17 años  6 meses  de reclusión, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de Hilda Emperatriz Caldera Tosta, por hechos ocurridos en diciembre del año 2011.

Caldera Tosta de nacionalidad venezolana, era la esposa del extitular de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), Alfredo Landaverde, quien falleció en el mismo atentado ocurrido en la fecha antes mencionada donde resultó herida la ofendida a manos de Andino Mascareño.

Noticia Relacionada: Comisión Depuradora reintegra a 13 policías acusados de asesinar a Alfredo Landaverde y Arístides González

Andino Mascareño fue declarado culpable por este hecho en el año 2015, y también condenado en enero de 2014  a una pena de 22 años de reclusión por el asesinato de  Alfredo Landaverde,  deberá cumplir una pena total  de 39 años con 6 meses de reclusión.

Por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa el Código Penal en su artículo 117 en relación al 15, establece una pena de 13 años 4 meses a 20 años de reclusión.

Los hechos refieren, que el día 7 de diciembre entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, Alfredo Landaverde,  en compañía de su esposa, la señora Caldera Tosta se conducían en su vehículo con procedencia de la carretera de Valle de Ángeles con dirección al centro de Tegucigalpa. Antes de llegar al semáforo en la intersección de la entrada principal a la Colonia 21 de Octubre y la calle hacia la Colonia San Miguel, fueron alcanzados por dos hombres que se conducían en una motocicleta desde donde dispararon contra la pareja de esposos, causándole la muerte a Landaverde e hiriendo a Caldera Tosta.

Un comentario sobre “Condenan a 17 años de prisión a responsable de atentar contra Hilda Caldera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *