Antorchas contra la reelección cobran fuerza en Tegucigalpa (Video)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La movilización de las antorchas convocada  este viernes en Tegucigalpa, para protestar en contra de la reelección, fue un poco más concurrida en comparación con la realizada la semana pasada.

La actividad de la semana pasada fue convocada por el Movimiento Indignado, sumándose este viernes la Plataforma para la Democracia, integrada por organizaciones de sociedad civil y empresarios de todas las tendencias políticas.

Noticia Relacionada: Antorchas contra la reelección saldrán nuevamente este viernes a las calles de Tegucigalpa

La movilización inició a eso de las 6:00 de la tarde en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recorrió el bulevar Suyapa hasta llegar a las afueras de Casa Presidencial, que como de costumbre estaba custodiada por un fuerte contingente policial y militar.

Las movilizaciones de las antorchas estuvieron en apogeo en el 2015 cuando se denunció el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se reactivaron el viernes de la semana pasada, cuando se comenzó a protestar en contra de la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández.

Antorchas contra la reelección

 

Durante la actividad de hoy se protestó además en contra de la corrupción, la impunidad y en contra de la  privatización de la salud y la educación.

Noticia Relacionada: Partido Nacional marchará este viernes en Tegucigalpa, “porque lo bueno debe continuar”

De manera paralela el Partido Nacional, convocó a su militancia a la “Marcha por la Fe y la Esperanza en Honduras”, que partió de una frente de una desaparecida y legendaria panadería, ubicada en la avenida Los Próceres.

Las elecciones en Honduras, previstas para el 26 de noviembre, están envueltas en un manto de ilegalidad, ya que el presidente, Juan Hernández se postula para un segundo periodo contraviniendo la Constitución de la República.

Hernández remitió este semana al Parlamento un proyecto de decreto para reglamentar la reelección, pero éste fue rechazado por las bancadas de los partidos opositores, Libre, Liberal y PINU.

La Carta Magna establece que los artículos pétreos concernientes a la forma de gobierno, sólo pueden ser derogados o reformados, previo a la aplicación de un plebiscito.

 

 

15 comentarios sobre “Antorchas contra la reelección cobran fuerza en Tegucigalpa (Video)

  • Yolany Zuniga
    el septiembre 9, 2017 a las 11:27 am
    Permalink

    Que barbaros hasta los buses llegaron a sus casas a traer los y bien echados estaban sólo así mueven a esta gente con billete y lo peor que no Hay salud educación y seguridad y estos derrochando el dinero en esto malditos ladrones

    Respuesta
  • el septiembre 9, 2017 a las 7:15 am
    Permalink

    Sentados en casa no haremos nada, no cambiaremos nada, ya rayamos cuando decimos que el hombre controla toda las instituciones del estado, eso no es nada nuevo, entonces para que seguir perdiendo tiempo en lo mismo, ahora toca accionar, salir a la calle y reclamar nuestro legitimo derecho.
    Ya es hora de demostrar que como pueblo valemos, y merecemos respeto, entonces ganemos ese respeto, a la calles, no hay mañana, es hoy!. Por nuestros hijos, por nuestras familias, ya basta de pagar tanto impuesto, ciudadano y empresario, solo para que estos corruptos se den una vida de dioses, es ilógico. Estamos alimentando la corrupción que crece cada día más.

    Respuesta
    • el septiembre 9, 2017 a las 1:19 pm
      Permalink

      Excelente Ana buen comentario se llegó la ora de reaccionar aguamos nuestra parte,salgamos a las calles en nuestras casas durmiendo nada pasara siguiéremos de mal en peor.Fuera JOH Fuera la bestia Salvador Nasralla presidente.

      Respuesta
  • Hector David Garcia
    el septiembre 9, 2017 a las 7:06 am
    Permalink

    Iniciamos este resumen en tegucigaloasis Honduras cuando miles de ciudadanos hondureños se an manifestado en contra de la reelección la reelección violenta los derechos humanos y se pone en riesgo la institucionalida del país

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el septiembre 9, 2017 a las 6:18 am
    Permalink

    Hay que meterle en la cabeza a la gente que la candidatura de los cachos es ilegal, inconstitucional e ilegitima. Al final se le puede vencer a este párvulo dictador.

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el septiembre 8, 2017 a las 8:09 pm
    Permalink

    Vamos todos adefender la costitucion ya que las istituciones encargadas de defenderla se an puesto a fabor de la dictadura y apoyando a la ilegalidad de la releccion el soberano es el que decide sacarlos en novienbre en las generales fuera joh y su mal govieno por traccion a la patria y abuso de autoridad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *