Sólo el movimiento social podría parar la reelección: Wilfredo Méndez

El defensor de los derechos humanos advierte que la oposición política no logrará nada de cara a las elecciones del 26 de noviembre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A 79 días de las elecciones generales, el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, advirtió este jueves que sólo el movimiento social movilizado en las calles podría parar la reelección inconstitucional del presidente de Honduras, Juan Hernández.

Aunque se mostró un poco escéptico que a tan poco tiempo del proceso, previsto para el 26 de noviembre, la sociedad civil logré converger en masas en las calles, Méndez insistió que es el único escenario que él ve hasta el momento,  pues ya no confía en que la oposición política haga algo al respecto.

Noticia Relacionada: “Sin reformas no hay elecciones”: Mel Zelaya

En Honduras “no va a pasar nada porque el nivel de control de las instituciones del Estado por parte del presidente Hernández es muy fuerte, por lo tanto es imposible que pase algo distinto y las amenazas que hace la oposición no me parece que se puedan concretar porque se necesitaría una movilización tan fuerte que paralice el país y no veo esa capacidad”, expresó.

ANTORCHAS

Para mañana viernes la Plataforma para la Democracia, integrada por empresarios de diferentes tendencias políticas y miembros de sociedad civil, al igual que el Movimiento Indignado, han convocado a una movilización de antorchas a partir de las 5:00 de la tarde en Tegucigalpa, para protestar en contra de la reelección presidencial y otras violaciones del actual gobierno.

“Podría ir sumando este tipo de cuestiones para evitar que una dictadura se instale, creo que sólo el movimiento social podría generar una situación de esta naturaleza porque, como digo, veo a la oposición política y lo veo muy difícil”, acotó.

Méndez insistió en que sólo el movimiento social podría lograr contener la reelección, aunque admitió que en el período de campaña electoral no es nada fácil porque cada quien anda velando por sus intereses, “pero los fenómenos sociales suceden en cualquier momento, puede ser, cualquier cosa puede pasar antes de las elecciones”, concluyó.

YA NO HAY CONSTITUCIÓN

Para director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), en Honduras ya no existe Constitución, porque ésta dejó de existir con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

“Todo el proceso que se hace posteriormente es producto de acuerdos políticos, y de alguna medida la oposición política se ha  prestado a ese juego también de componenda política”, lamentó.

12 comentarios sobre “Sólo el movimiento social podría parar la reelección: Wilfredo Méndez

  • Ivette Fajardo
    el septiembre 7, 2017 a las 9:27 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo.
    Solo la gente en las calles vamos a detener la ilegal reelección.
    En elecciones libres no la ven pero la realidad es otra estos corruptos de turno NO pueden soltar el poder porque les urge impunidad.

    Respuesta
  • Maria Diaz
    el septiembre 7, 2017 a las 7:56 pm
    Permalink

    Estoy en desacuerdo en los insultos personales que el Sr. Mario hace , remítase a a los hechos y no a opiniones subjetivas , n o va a desacreditar a dos personas solo por qué no son de su agrado, levante los foros sin insultos personales que solo ofenden a quién los lee.

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el septiembre 7, 2017 a las 6:34 pm
    Permalink

    Es de ir todos a las calles y parar a estos honorables delincuentes que quieren hacer este país in vivible y por eso ya compraron casas y negocios en el extranjero y a nosotros que nos lleve judas

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el septiembre 7, 2017 a las 5:31 pm
    Permalink

    Que no se le olvide a Salvador Nasralla que es gira política y no uno de esos showsitos de quinta que maneja. Salvador Nasralla ya perdió credibilidad por ser una persona inmoral y que lleva la misma ideología de Zelaya. Pobre Nasralla solo va andar porque nadie va a apoyarlo. Porque Nasralla es un tipo como este que solo de egocéntrico y prepotente se lleva y que las puede todas se la tira de grande. que se dedique a lo suyo a comentar partidos y promocionar leche sula. Salvador Nasralla esta desesperado por que sabe que ya nadie confía en el. Nasralla ha perdido toda su credibilidad al aliarse y nada menos que con Mel Zelaya. Quien los mando verdad a creer a este corrupto y mañoso de Mel estaba mas que claro que el no iba a darle el puesto a nadie solo los querían tener de su lado para después dejarlos sin nada al igual que Salvador y sus gente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *