Antorchas contra la reelección saldrán nuevamente este viernes a las calles de Tegucigalpa

Esta vez se suma la Plataforma para la Democracia, integrada por empresarios de diferentes tendencias políticas y dirigentes de sociedad civil

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Plataforma para la Democracia, integrada por organizaciones de sociedad civil y empresarios de todas las tendencias políticas, se sumará mañana viernes a la movilización de las antorchas convocada en Tegucigalpa a partir de las 5:00 de la tarde.

Las movilizaciones de las antorchas del Movimiento Indignado, que estuvieron en apogeo en el 2015 cuando se denunció el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reactivaron el viernes de la semana pasada, cuando se comenzó a protestar en contra de la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Eduardo Facussé llama a la insurrección y acusa los Medios de callar a cambio de favores económicos

Antorchas contra la reelección
                                                 Juliette Handal, expresidenta del Cohep

 

“Vamos a unirnos a las marchas de los indignados, aunque desde antemano se está tratando de descalificar estas marchas, pero no importa. El día de mañana vamos a estar allí frente a la Universidad y muy orgullosos llevando la bandera de Honduras”, expresó Juliette Handal, quien es la coordinadora de la Plataforma para la Democracia.

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que durante la movilización se hará un llamado a los organismos internacionales y al pueblo hondureño, en espacial, para procurar elecciones limpias, libres de candidaturas ilegitimas y libres de fraude.

Handal consideró que sólo el pueblo en las calles es el único que puede frenar la reelección porque los partidos políticos de la oposición se tardaron mucho en demostrar su fuerza y en lograr las reformas electorales para garantizar elecciones transparentes.

La empresaria apuntó que la actividad es pacífica y que quienes participen vigilarán para evitar infiltrados del gobierno que pretendan generar violencia. “Que Dios nos proteja el día de mañana porque él sabe que lo queremos es hacer las cosas que los hondureños debemos hacer”.

La Plataforma para la Democracia se reunirá en los próximos días con las autoridades de las Fuerzas Armadas y con la misión del G-16, ante quienes interpondrá su preocupación sobre el proceso inconstitucional de la reelección, informó Juliette Handal.

La movilización de las antorchas iniciará a las 5:00 de la tarde frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y concluirá en las cercanías de Casa Presidencial.

Noticia Relacionada: Sólo el movimiento social podría parar la reelección: Wilfredo Méndez

“Todos están convocados para que lleguen con antorchas, con sombrías, porque aunque llueva ahí vamos a estar y con la bandera de Honduras, que la debemos llevar no sólo en el corazón, sino que debemos mostrarla a todo el pueblo hondureño para que nos animemos, para que  quienes tomen decisiones en el país nos respeten y no hagan las cosas a la fuerza”, señaló Handal.

Finalizó diciendo que a la movilización podrá llegar todo aquel ciudadano que quiera, incluyendo a la clase política, porque tienen derecho a hacerlo, pero pidió que no se aprovechen de los esfuerzos y ejercicios ciudadanos, para propósitos eminentemente políticos partidistas.

Un comentario sobre “Antorchas contra la reelección saldrán nuevamente este viernes a las calles de Tegucigalpa

  • Dario Leiva
    el septiembre 7, 2017 a las 5:46 pm
    Permalink

    y porfavor pongamos presion que no sea una,seamos consiente que solo el mismo pueblo puede aser el cambio,,regresemos al tiempo de las antorchas y presionemos para parar esa reeleccion de estos cachurecos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *