Según sondeo el 62 % de los mexicanos desaprueba gobierno de Peña Nieto

Por: AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

El 62 % de los mexicanos desaprueba el desempeño del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la mitad de estos descalifica todo lo realizado por su Gobierno, reveló hoy un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Noticia Relacionada: Popularidad de Peña Nieto cae a 30% por corrupción y mal manejo de la economía

Según la encuesta, solo el 22 % de los ciudadanos aprueba el desempeño de Peña Nieto (2012-2018), lo que representa alrededor de 16 millones de mexicanos.

El 46 % de los ciudadanos considera que el Gobierno de Peña Nieto va “muy mal” y que “por este camino no vamos a ningún lado”, en tanto que el 11 % piensa que lo peor de estos cinco años de este mandato ha sido “gobernar mal y sin transparencia”.

En general, el 74 % considera que México ha “retrocedido” desde que Peña Nieto es presidente, mientras que un 22 % considera que en el país ha habido avances y el 4 % dice no saber.

Sobre los cambios que han observado en el país, el 71 % señala que la economía “va de mal en peor”, un 49 % que la educación ha empeorado y el 55 % opina que lo mismo le ocurre a la salud pública.

La inseguridad es considerada el principal problema de México por el 38 % de los ciudadanos, el 23 % asegura que la corrupción y el 19 % menciona la economía.

En la evaluación de las instituciones federales, el Ejército es calificado de manera positiva por el 64 % de los mexicanos y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el 71 %.

Los diputados y los senadores son los actores políticos con mayores niveles de desaprobación, con el 53 % y el 46 %, respectivamente.

El sondeo, realizado a 1,200 ciudadanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 2,9 por ciento.

Un comentario sobre “Según sondeo el 62 % de los mexicanos desaprueba gobierno de Peña Nieto

  • Antonio Rosales
    el septiembre 7, 2017 a las 12:00 pm
    Permalink

    Es un patrón de conducta de la ciudadanía de latinoamérica así este vago de Honduras por el suelo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *