Arquitectos de Honduras propugnan por ciudades amigables con el medio ambiente (Video)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de arquitectos de Honduras desarrolla en Tegucigalpa el seminario “Bioarquitectura y Ciudades Sostenibles”, con la participación de dos expertos de la Universidad de Florencia, Italia.

La actividad, que es dirigida a arquitectos, ingenieros civiles y desarrolladores de proyectos, tanto a nivel privado como municipal y gubernamental, es patrocinada por el Centro de Arquitectura, Diseño y Construcción (CEDAC) y busca la construcción de proyectos de vivienda, torres y edificios a base de energía renovable.

El coordinador académico del CEDAC, Óscar Mencía, explicó a CRITERIO que el seminario es el primer paso para lograr en Honduras un proyecto que propugne por ciudades amigables con el medio ambiente.

A la actividad se han hecho presentes representantes de la alcaldía del Distrito Central, ante quienes se quiere incidir que a la par de los pasos a desnivel, se implemente una estrategia a largo plazo, ya no pensando únicamente en los automotores sino que en los peatones, dijo Mencía.

En el marco del seminario se aborda además la construcción de edificios verdes, que se adapten a las temperaturas del trópico para evitar el uso de energía eléctrica en horas del día y aire acondicionado en épocas frescas.

Noticia Relacionada: Alcalde capitalino y gobierno pretenden cortar los árboles del histórico parque La Leona

La actual Corporación Municipal del Distrito Central que dirige el alcalde Nasry Asfura, es cuestionada por la destrucción de las áreas verdes, ya que únicamente le está apostando a la construcción de obras urbanísticas a través de puentes a desnivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *