Tribunal Electoral de Guatemala suspende partido de Jimmy Morales

Por: (Tomado de HispanTv)

redaccion@criterio.hn

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) suspende el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), al que pertenece el presidente Jimmy Morales.

El partido queda suspendido administrativamente, por lo que no podrá realizar ninguna actividad política, indicó el viernes el TSE, argumentado su medida en que el FCN-Nación tenía el 31 agosto como fecha límite para pagar una multa de 60.000 dólares a esta Corte máxima por varios delitos relacionados con la financiación de su campaña política de las elecciones de 2015.

Al imponer la sanción detalla que, entre otros delitos, el partido no presentó los informes mensuales de gastos de campaña ni los informes bimestrales de ingresos, existen errores en los datos y cifras, falta documentación contable sobre ingresos y se ha obstaculizado la labor de auditoria y revisión de documentos en la sede de la organización política.

Esta situación agrava la crisis política por la que atraviesa Guatemala desde que Morales decidiera, de manera unilateral, declarar non grato al comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y ordenara su expulsión del país. 

El Tribunal Electoral de Guatemala suspende al partido de Morales

3 comentarios sobre “Tribunal Electoral de Guatemala suspende partido de Jimmy Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *