EE.UU. y Unión Europea piden a JOH que reglamente reelección: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exmandatario de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo  este lunes que la Unión Europa y los Estados Unidos, le han pedido al presidente Juan Hernández, que busque reglamentar la reelección en el Congreso Nacional.

“Esa es una exigencia de los Estados Unidos y de la Unión Europea, a lo que se está prestando el presidente Hernández. ¿Para qué se presta presidente a reglamentar una reelección que usted sabe que no tiene  los votos en el Congreso Nacional?, expresó Zelaya Rosales dirigiéndose al mandatario.

El también coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, persuadió a Hernández que en el Parlamento no alcanzará los 86 votos que se requieren para reglamentar la reelección porque los diputados de Libre, Partido Liberal  y el PINU, no lo apoyarán.

“Usted no tiene los 86 votos, entonces para qué lo manda al Congreso. Simplemente para decir,  después que Mel y la oposición no quieren ponerle límites a la reelección, así es que me tengo que quedar seis períodos, por favor eso es un chiste”, apuntó Zelaya Rosales.

El líder opositor manifestó que a Hernández se le quema la miel por reelegirse y ahora quiere regular la reelección  “desde el punto de vista político sin fundamento”, porque la sentencia de la Corte Suprema de Justicia es ilegal y porque nunca quiso hacer uso del  plebiscito para consultarle al pueblo.

Noticia Relacionada: Mel Zelaya quiere desestabilizar el país de cara a las elecciones: JOH

El presidente Hernández acusó hoy a Zelaya Rosales de querer desestabilizar Honduras, de cara a las elecciones del 26 de septiembre.

Al respecto el exgobernante respondió que quien creo un plan para desestabilizar las protestas fue Hernández al aprobar leyes que criminalizan la protesta social.

“Vamos a las calles, si no hay reformas electorales”, esa es la posición de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, remarcó  tras señalar que el plan de Hernández “es hacer el fraude y el plan de nosotros es que haya elecciones libres”.

Las elecciones en Honduras están envueltas en un manto de ilegalidad, ya que el presidente Hernández se postula para un segundo periodo contraviniendo la Constitución de la República. Hernández valiéndose de su poder mantiene el control de casi todas las instituciones del Estado, incluyendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

En los últimos días la Alianza Opositora ha advertido que no participará en el proceso si no hace aprueba la huella dactilar durante las elecciones y si no se les da un representante en el TSE y en el Registro Nacional de las Persones.

9 comentarios sobre “EE.UU. y Unión Europea piden a JOH que reglamente reelección: Mel Zelaya

  • el septiembre 6, 2017 a las 4:37 pm
    Permalink

    Ese tal humberto gonzales se la trae con Mel, yo le pregunto que daño le hizo mel a él y si esta tan agusto con juan hernanedz porque no le pare un hijito y que se parezca con el papá, sencillo no te compliques ni te amargues con Mel mi hermano cachireco.

    Respuesta
  • Yolanda Cruz
    el septiembre 5, 2017 a las 4:36 pm
    Permalink

    EL QUE ESTA GOBERNANDO AHORA Y CUATRO AÑOS ATRÁS ES EL PARTIDO NACIONAL NO ES ZELAYA Y PORQUE LOS IGNORANTES SIEMPRE SALEN EN CONTRA DE ZELAYA EL ACTUAL PRESIDENTE HASTA PARA IR AL BAÑO TIENE MONTÓN DE GUARURAS

    Respuesta
  • el septiembre 5, 2017 a las 12:38 pm
    Permalink

    sr daltonico…no se le olvide que el lider Manuel Zelaya lo aclama el pueblo…y ni aun asi busco la reelccion porque es respetuso de la constitucion diferencia de su actual presidente que se este reeligiendo en contra de un pueblo que lo desprecia..puede enter eso?

    Respuesta
  • Miguel Roberto Medina Barahona
    el septiembre 4, 2017 a las 8:40 pm
    Permalink

    ARTICULO 239 del la constitución política de la república de Honduras

    El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función publica.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el septiembre 4, 2017 a las 8:26 pm
    Permalink

    Él bigotes enojado por la reelección cuando se le quema el dulce por volver a gozar de las mieles del poder; como cuando mandaba un helicóptero para traer chicharrones de Comayagua o cuando sus hijos viajaban en el viejo west wing a Miami para disfrutar conciertos musicales.

    Respuesta
    • Juan Carlos Rodriguez Landa
      el septiembre 4, 2017 a las 9:23 pm
      Permalink

      estamos hechos M… como mal gastan los recusos del pueblo, cuentan que el actual usa 3 helicopteros para moverse de su casa a la presidencial, cada salidita al exterior es en avion privado, una caravana de guaruras que parece que fuera Trump o Putin a quien cuidan.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *