Reactivan proyecto hidroeléctrico de Gladis Aurora López sobre el río Chinacla en Santa Elena la Paz

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El líder indígena lenca, Roberto Gómez, del Movimiento Indígena Lenca de La Paz (Milpah), denuncia que están reactivando un proyecto hidroeléctrico de la diputada nacionalista y vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López, en el municipio de Santa Elena departamento de La Paz.

Gómez manifiesta que no se esta respetando el Convenio 169 de la OIT y que la diputada ha contratado a un activista de su partido para que hostigue persiga y amedrente a los pobladores de su comunidad que se oponen a la construcción del proyecto.

El líder comunitario señaló que tienen cinco años de estar luchando contra este proyecto y ahora los esposos Castro López han contratado a un señor de nombre Misael Ventura quien junto a un grupo de unas sesenta personas que  andan intimidándolos y amenazándolos y ya una vez les hicieron una emboscada que gracias a la presencia de la policía lograron salvarse de lo contrario no saben que hubiese pasado.

Vea el vídeo…..

 

 

10 comentarios sobre “Reactivan proyecto hidroeléctrico de Gladis Aurora López sobre el río Chinacla en Santa Elena la Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *