Derroche de ciencia y tecnología en el Honducamp Tech del IHCIETI

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El pasado fin de semana hubo mucha emoción en el Honducamp.Tech. del Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI) desarrollado en el Instituto San José del Carmen durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto

El sábado por la mañana se desarrolló una demostración de Overclocking con uno de los expertos del Top Ten mundial en este tema: NACHO ARROYO, quien también dará un taller relacionado a esta especialidad.

Ese mismo día por la mañana Venkat Kumar Tangirala, una eminencia en energía renovable, brindó una conferencia magistral sobre tecnologías híbridas de viento y sol para generar este tipo de energía.

Nota relacionada Incentivando la creación tecnológica, IHCIETI lanza segunda edición de Honduras Start UP

Por la tarde, Eric Rohmer, de Hanson Robotics, los desarrolladores del robot Sofía, uno de los androides de más elevada inteligencia artificial creados a la fecha, brindó una interesante exposición referente a los avances de la robótica para personas con discapacidad.

También por la tarde, Andrés Mora, especialista en robótica para la NASA impartió un taller sobre consideraciones esenciales para el diseño y control de un robot móvil.

                                                                                                                        Taller sobre la construcción de drones en vivo

Por la noche del sabado, destaca la participación de Uri Levine, fundador de la popular aplicación WAZE quien disertó sobre emprendimiento e innovación.

Ese mismo día, las actividades cerraron con un espectacular concierto de música Techno y juegos de luces.

El domingo, Raúl Jordan, muy reconocido en el mundo de la bio-tecnología, disertó sobre inteligencia artificial. Luego, David Hanson, una de las máximas figuras en el ámbito mundial relacionadas al diseño y desarrollo  de robots, presentó al público al robot Sofía, un androide de avanzada inteligencia artificial que ha revolucionado el mundo de la robótica.

Sophia es un robot humanoide que fue creado el año pasado por la compañía Hanson Robotics y tiene la capacidad de responder preguntas y fue la sensación del Honduras Tech Camp.

Sophia tiene 62 arquitecturas faciales y de cuello, piel de silicona y cámaras en ambos ojos, lo que le permite reconocer rostros y establecer contacto visual.

Estas participaciones son solo una muestra de todas las charlas, talleres y exposiciones que junto a emocionantes carreras de drones, conciertos y juegos de computadora, formaron parte del más grande evento tecnológico en la historia de Honduras, HONDUCAMP.TECH, una actividad más del HONDURAS STARTUP 2017, la plataforma de lanzamiento para el talento emprendedor juvenil de Honduras, una iniciativa que el gobierno de Honduras, a través del INSTITUTO HONDUREÑO DE CIENCIA ,TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN IHCIETI, impulsa la transformación de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *