Seguros Continental asegura que no está en lista de la OFAC

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Seguros Continental aseguró este lunes que no está designada en la Ley Kingpin, por lo cual no tiene ninguna limitación para operar en Honduras.

 “Seguros Continental no es una entidad cuyos bienes e intereses están bloqueados porque No es un traficante de narcóticos especialmente designado de conformidad con la Ley Kingpin”, dice un comunicado emitido hoy por Seguros Continental.

La misiva asegura que la empresa propiedad de la familia Rosenthal, puede seguir operando porque el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), aclaró en una carta oficial que la empresa Seguros Continental no está designada dentro de la Ley Kingpin.

El texto señala que la subdirectora de Licencias de la OFAC, Jeanette A. Miller, manifiesta que mediante una carta fechada el 24 de agosto que “Seguros Continental es en su mayoría propiedad de Fondo de Inversiones” y que, en base a la última información proporcionada por dicha compañía, ninguno de sus socios figura entre los designados por la OFAC.

Asimismo que la OFAC reiteró que Seguros Continental, su propiedad e intereses, no están bloqueados porque no es una entidad designada y no existe prohibición para que alguna persona de Estados Unidos pueda tener relaciones con la empresa aseguradora.

 “Somos una institución solvente, de acuerdo a la normativa vigente, para seguir operando, en base a las sanas prácticas, transparencia, y el marco legal que le garantiza la Constitución de Honduras a la libre empresa”, puntualiza el escrito.

Noticia Relacionada: Ofac ordena bloquear intereses y propiedad de Seguros Continental

El 22 de  octubre de 2015, la OFAC ordenó  bloquear “la propiedad e intereses” en propiedad de Seguros Continental. La medida se originó luego que el  7 de octubre de 2015,  dicha instancia anunciara la designación de Jaime Rolando Rosenthal Oliva, junto con su hijo, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, y su sobrino, Yankel Antonio Rosenthal Coello, como narcotraficantes especialmente designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico por proporcionar el lavado de dinero y otros servicios de apoyo a las actividades de tráfico de narcóticos internacionales de varios traficantes centroamericanos de drogas y sus organizaciones criminales.

Seguros Continental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *