TSE prácticamente ya descartó la  huella dactilar para las elecciones de noviembre

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, argumenta que ya no hay tiempo ni dinero 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) insiste en que la implementación  de la huella dactilar durante las elecciones del 26 de noviembre, es casi imposible porque ya no hay tiempo y tampoco dinero.

En las últimas horas el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, reiteró su postura en contra de la petición de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que solicita la huella dactilar para garantizar la transparencia del proceso. “Porque para empezar, los partidos no asumieron ningún compromiso para capacitar y nombrar a los 18 personas que manejarían el equipo para registrar las huellas y lo otro es la parte del financiamiento, porque no tenemos respuesta ya que sólo se nos ha notificado que en el Congreso Nacional se presentó un proyecto al respecto”, apuntó el magistrado.

El proyecto de ley para implementar la huella dactilar en los comicios de noviembre, fue introducido al Parlamento en julio pasado por el expresidente de Honduras y actual diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

En julio pasado, Matamoros Batson, argumentó la no aprobación de la medida porque Libre se resistía a dar los nombres de las personas que lo representarán en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Noticia Relacionada: TSE ve poco factible voto dactilar que exige la Alianza Opositora

En aquel momento, manifestó que no comprendía la actitud del partido opositor, porque por un lado “dice que quiere la huella dactilar pero por otro se niega a dar los nombres de sus representantes en las MER”.

Las autoridades del máximo ente electoral de Honduras, estiman que la implementación del voto dactilar tendría un costo de 52 millones de lempiras.

25 comentarios sobre “TSE prácticamente ya descartó la  huella dactilar para las elecciones de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *