Gobierno de Honduras eroga más de 35 mil millones en pago de deudas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Honduras eroga del presupuesto nacional más de 35 mil millones de lempiras en pago de deudas, de acuerdo a lo manifestado por el  presidente del Foro Social para la Deuda Externa, (Fosdeh), Nelson García Lobo.

García dijo que eso es hablar  de más de 35 mil millones de lempiras que hay que pagar, estos fondos son mucho más mucho más de lo asignado en el presupuesto para educación, salud y otros rubros que son más importantes para el desarrollo del país.

Sobre la consulta de cómo se puede reducir la brecha entre la desproporción del presupuesto para pago de préstamos y el desmejoramiento del nivel del hondureño, manifestó que se debe contar con recursos y apoyos del sector gubernamental para ser mucho más competitivos.

Nota relacionada Endeudamiento público de Honduras es el más severo de la historia económica del país

García Lobo agregó que hay planteamientos sobre la posibilidad de conocer si se pueden condonar intereses, impuestos a sectores como la maquila y a los pequeños empresarios.

Finalmente García señaló que Ya está apoyando a otros sectores que son importantes,  pero los pequeños empresarios también deben ser apoyados, esas son formas de cómo se puede mejorar las condiciones de empleo para aquellos que no tienen las capacidades, que requieren otro tipo de apoyo diferente a las grandes industrias del país. 

Un comentario sobre “Gobierno de Honduras eroga más de 35 mil millones en pago de deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *