Eduardo Facussé llama a la insurrección y acusa los Medios de callar a cambio de favores económicos

Cuando uno habla con claridad en contra de las acciones del presente gobierno, eso no sale en los medios de comunicación

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Eduardo Facussé manifestó que los medios de comunicación de Honduras desinforman al pueblo y callan muchas cosas que están pasando en el país a cambio de favores económicos.

Facussé enfatizó que los medios de comunicación pagados por el gobierno le quieren hacer creer al pueblo que todo está bien, que todo está bonito,  cuando la realidad es otra y los hondureños lo vivimos en carne propia cada día.

Agregó que es lamentable que los medios se presten a ese tipo de maniobras publicitarias para distorsionar la realidad y pretender engañar al pueblo.

Fustigó al expresar: “cuando uno ve los medios escritos y televisivos y escucha los medios radiales, aparentemente todo está saliendo bien bonito, y eso es parte de la publicidad que le paga el gobierno a esos medios”, dijo sin señalar nombres concretos.

Sobre el proceso elecctoral que se avecina, “Guayo” Facussé dijo que el Partido Nacional está haciendo de las suyas como lo ha venido haciendo en los últimos siete años y ha querido demostrar hasta la saciedad que la situación está bastante buena y la verdad no ha habido un proceso real de combate a la corrupción. 

Señaló que ahora vemos que se están cambiando las pernas en el Congreso Nacional, reduciéndolas para efectos de que esa gente que ha estado robándole al pueblo hondureño,  sigan haciendo de las suyas.

Facussé dijo que lo que más le sorprende es que la población no reaccione para quitar de en medio a esos políticos baratos que han venido destruyendo la economía de Honduras y robándole al erario público.

Finalmente se cuestionó: ¿Qué dice el pueblo al respecto?, ¿Por qué los reelige?, tuvimos una oportunidad con las marchas de las antorchas, pero el pueblo se cansó y no siguió y ese es el camino que queda: salir a protestar masivamente hasta hacer caer a los políticos corruptos.

 

 

34 comentarios sobre “Eduardo Facussé llama a la insurrección y acusa los Medios de callar a cambio de favores económicos

  • el agosto 20, 2017 a las 12:19 pm
    Permalink

    Salgamos a las calles y pronto por favor.

    Respuesta
  • Victoria Pagoaga
    el agosto 19, 2017 a las 11:19 am
    Permalink

    Da pena este señor la verdad porque con que moral critica con todo su historial no entiendo como busca hacerse el digno!

    Respuesta
  • el agosto 19, 2017 a las 6:22 am
    Permalink

    No salimos a las calles porque tenemos esperanza de cambio en las próximas elecciones. Vamos por la Alianza. Si JOH se declara vencedor, entonces el pueblo estará en las calles hasta la ignominia o hasta quitar a JOH.

    Respuesta
  • el agosto 19, 2017 a las 1:24 am
    Permalink

    Y porque no piden intervención gringa..alli esta palmerola

    Respuesta
  • el agosto 18, 2017 a las 10:09 pm
    Permalink

    Hay un solo propósito, adecentar esta sociedad. No solamente por tener un poquito de dignidad, si no porque le está costando la vida a mucha gente. Perder la vida no solamente significa morir. Significa no tener horizontes, oportunidades, aspiraciones, salidas a la crísis brutal que estamos viviendo.

    Respuesta
  • el agosto 18, 2017 a las 9:30 pm
    Permalink

    Honduras…. Honduras

    JOH Show man. Calidonio. Oliva. Chkry kaffi. Fredy nasser edras carlos montoya. Carrion
    Super los andes con una tonelada de ong
    Los dueños de de la termicas. Mario canahuati
    Marinos pescaderia/ jose Flores. Diputado jerry H. De roatan. Gutierrez mas hija. Y muchos como estos. Son los que tienen a Honduras undida. Pilas Hondureños

    Respuesta
  • el agosto 18, 2017 a las 9:10 pm
    Permalink

    Por favor no permitamos que se implante una dictadura en el país.. habla con tu familia y amigos.. la reelección es ilegal y no se lo merecen.

    Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 9:57 pm
      Permalink

      NO QUIERO DISTORSIONAR NI POLIMIZAR CON EL SR. FACUSSE, PERO LO RARO ES QUE EL APOYÓ EL GOLPE Y HOY NO LE PARECE LO QUE HACE EL GOBIERNO.. LO VIMOS CONDENANDO LAS MARCHAS DE LA RESISTENCIA, HABLANDO DE VAGOS.. TODO ESO DECIA LA EMPRESA PRIVADA..NO ENTIENDO ESTA GENTE.. AL PARECER NO TIENEN FORMACIÓN IDEOLOGICA, Y VEN COMUNISTAS EN TODAS PARTES, DIGO CUANDO EL GOLPE Y LA RESISTENCIA. ME VIENE A LA MENTE EL POEMA DEL ALEMAN BERTHOLDO BREKCC, CUANDO LA DICTADURA DE A. HITLER, O ALGO ASI.. PRIMERO SE LLEVARON UNOS CURAS, NO ME IMPORTÓ POR QUE YO NO ERA CURA, A AHI SE LLEVARON UNA CAMPESINOS, PERO COMO NO LO ERA NO ME IMPORTÓ… Y ASÍ SUCESIVAMENTE.. LUEGO TERMINA EL POEMA ASÍ… AHORA ME LLEVAN A MI, PERO YA ES TARDE.. VERDAD GOLPISTAS…

      Respuesta
      • el agosto 19, 2017 a las 9:23 pm
        Permalink

        Los actos y pensamientos evolucionan tambien con el tiempo, tenemos derecho a actuar y pensar diferente, la tierra siempre esta en constante movimiento. Centremonos en el hoy, con raciocinio, demosle la oportunidad a la gente que quiere hacer algo por este pais, no satanicemos, criticar no es malo, pero si es dañino cuando va acompañado de pensamientos malignos y perversos

  • el agosto 18, 2017 a las 7:22 pm
    Permalink

    PRESÉNTENME UN CANDIDATO CON MEJOR PERFIL QUE JUAN ORLANDO Y DE ALLÍ HABLAMOS, ESTE TURQUITO NO SABE NI LO QUE DICE, SE PARECE AL CANDIATO (a) de la unilaianza, JUAN ORLANDO VA EL PUEBLO ES SERIO Y VOTARÁ POR ALGUIEN QUE SI SABE QUIÉN ES, NO COMO AQUEL QUI NI SEXO DEFINIDO TIENE…….

    Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 8:38 pm
      Permalink

      Perfil:
      Un hermano considerado “persona de interes”por los gringos,segun lo dicho dicho por la USAEMBASSYa Insight Crime.
      Una chozita en Miami comprada con utilidades generadas por la venta de productos Avon.
      Accionista de importantes empresas hondureñas surgidas al calor de los privilegios que da el poder.
      Mentiroso patologico:Cuantas veces nego que pensaba reelegirse?
      Hay mas para agregar a este perfil pero voy a esperar a que ud cobre sus 50 pesos,se tome su guarito para que agarre valor y siga defendiendo lo indefendible.

      Respuesta
      • el agosto 18, 2017 a las 8:51 pm
        Permalink

        Exelente resouesta a ese jeton que habla de “perfil” jajajja

    • el agosto 18, 2017 a las 8:49 pm
      Permalink

      NO JODAS VOS MAJE NO SE EN QUE MUNDO VIVIS PERO ESTE JUAN ORLANDO QUE PERFL BUENO PUEDE TENER,SOLO EL ROBO MAS GRANDE QUE HEMOS TENIDO LOS HONDUREÑOS DEL SEGURO SOCIAL DEBERIA ESTAR EN EL POZO Y TODOS SECUACES,LO MAS SEGURO ES QUE HAS DE SER UN LACAYO Y LAME BOTAS DE JOH CON GENTE COMO VOS ESTAMOS JODIDOS

      Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 9:15 pm
      Permalink

      Gerardo Soto: Nasralla podrá ser todo lo que dices, pero no es ladron , en cambio JOH, por algo el pueblo le puso Juan Robando, (JOH uno de los autores intelectuales del robo al IHSS), cuando fué presidente del congreso, le decian sr. tilin,tilin, utilizaba dinero quien sabe de donde para comprar diputados; con todo ese curriculum, no puede ser un buen gobernante. No es lo mismo el voto libre, que comprarle la pobreza a la gente.

      Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 9:20 pm
      Permalink

      Hay quienes les gusta morir enganados. Pero bueno cada pueblo tiene el pres q se mer
      Que Dios lo agarre confe con su Joh

      Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 9:29 pm
      Permalink

      Tenes que trabajar para el partido nacional sos una. Lacra no miras como tu pais esta sos lo peor cabeza puss

      Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 9:53 pm
      Permalink

      Pues mita gerardo que yo prefiero un homosexual o alguien de sexo dudoso en casa presidencial(si es que fuese el caso asi como tu afirmas) en lugar de un corrupto. Con quien duerma por las noches el presidente me tiene sin cuidado, me preocupa el nivel de corrupcion he inseguridad. O mencioname que ha mejorado en 8 años de gobierno nacionalista?? Seguridad, economia, educación, salud, etc…estan peor que nunca, no hay q ser un analista politico para darse cuenta de esa realidad

      Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 10:01 pm
      Permalink

      Cualquier candidato sería mejor, al menos estaríamos seguros que no saquearon la salud del pueblo Hondureño, que es el crimen mas grave que puede cometer un político

      Respuesta
    • el agosto 19, 2017 a las 12:01 am
      Permalink

      ¿Usted es tostonero verdad joven?

      Respuesta
    • el agosto 20, 2017 a las 11:24 am
      Permalink

      Por eso es que caemos , porque los Hondureños solo abrimos la boca para ofender, se agarran de lo que sea para dañar, conste, no voy con Salvador, pero porque ofendes a Nasralla , simple y sencillamente no votes por el sino te agrada, pero no te empeñes en dañar su integridad, es una persona Súper Culta, no me parece la gente con la que se ha aliado , pero eso no me va hacer que lo ofenda su personalidad, demostremos nuestra cultura actuando con madurez , el pueblo culto prospera, iguala los de arriba que ofenden a Eduardo Facusse, él es Hondureño , no turquíto como le dijeron, y a hecho más por este país que cualquiera de los que han comentado , que defiende los intereses de él, quien no defiende sus intereses, todos los que andan detrás de los políticos defienden sus intereses, ninguno anda por la cara bonita de un líder, andan detrás de ellos por qué quieren algo de ellos, los pequeños Chamba y los grandes peces Puestos de cuello blanco o paracaídas o algún contratito bueno que les genere billete, si tanto hablan busquen a trabajar en algo, me causa tristeza ver cómo saltan para insultar o desprestigiar al que tiene valor de decir algo y lo más triste que ni lo conocen , pero como han oído hablar de él a otro repiten como loritos , Dios les bendiga y seamos cultos y hacer de Honduras un gran país.

      Respuesta
  • el agosto 18, 2017 a las 7:04 pm
    Permalink

    Facusse dice una verdad que esta a la vista de todos, a la vista de hondureños y extranjeros, y por ahora NADIE hace nada, este pueblo ha sido un pueblo apático a resolver un grave problema que se ha venido de mas y mas grave a medida que entran nuevos gobiernos a robarse el dinero del pueblo, cada cuatro años es un grupo diferente que llega al poder NO para darle los servicios necesarios al pueblo, sino para embolsarse el dinero, pero este ultimo gobierno, ha salido PEOR que todos los demás, porque cuatro años de robo NO son suficientes, y quieren mas, lo que pone en peligro la estabilidad del pais, y podría suceder lo que nadie quiere que pase en Honduras, que estalle la ira del pueblo.

    Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 8:42 pm
      Permalink

      A nadie mas que a nosotros los hondurenos nos toca cambiar y forjar nuestro propio destino. Pues todos durante las elecciones debemos de pronunciarnos al unisono: FUERA PARTIDO NACIONAL.

      Respuesta
  • Sagrario Molina
    el agosto 18, 2017 a las 6:05 pm
    Permalink

    Muy buenas las declaraciones de Eduardo Facusse, y no llama a la insurrección hay que seguir en la lucha es el llamado, ningún buen hondureño debe quedarse callado ,hay que sacar a JOH y su pandilla de ladrones, basta ya!!

    Respuesta
  • el agosto 18, 2017 a las 5:19 pm
    Permalink

    Hay un gran numero de hondureños concientes que desaprueban el actual orden de cosas.Lastimosamente,hay otro grupo ,numericamente importante,al que no le gusta la lucidez de una copa de buen vino y prefieren un gran vaso de aguardiente embrutecedor que los hace caer en el lodo de la embriaguez sin importarles que tan cerquita estamos de Haiti(total:no saben que es esp).Esa es la materia de donde agarran sus votos los partidos que han avergonzado y empobrecido a Honduras.

    Respuesta
  • Miguel Roberto Medina Barahona
    el agosto 18, 2017 a las 5:13 pm
    Permalink

    Y cada dia que pasa la dictadura se consolida a vista y paciencia del pueblo, escuchando y viendo a falsos profetas que le bendicen con un poder y autoridad que no poseen a los políticos corruptos del poder ejecutivo, a los diputados nacionalistas y liberales que le entregaron y siguen entregando mas poder a JOH,, todo Honduras y también en exterior se conoce la precaria situación en le orden económico, en la salud, educación, derechos humanos,….aquí los únicos que aseguran que esta todo bien, es un pequeño grupo del sector financiero,manufactura del plan 20-20 , medios de comunicación, cómplices de la dictadura, cúpula de las iglesias evangélicas y católica,..los empresarios honestos que luchan a brazo partido cada dia se les a aumentado la carga con impuestos ilegales,con competencia desleal. producto de la apertura de aduanas, gracias a las condiciones impuestas por neoliberalismo,que por ese sistema de reducen los aranceles casi en su totalidad, a quebrado prácticamente a toda la industria nacional que no sea maquila. Según el Fosdeh los indices de pobreza están cada mas altos ya casi pegando al 70% de la población, y la extrema pobreza ya llega al 40%, entonces cual es la razón para soportar a un gobierno ilegal que esta llevando a l país al despeñadero en todos los ordenes???.

    Respuesta
  • Quique Gudiel
    el agosto 18, 2017 a las 5:00 pm
    Permalink

    Ya tiempo no escuchamos posiciones beligerantes de los empresarios con sus raras excepciones.

    Respuesta
    • el agosto 18, 2017 a las 9:59 pm
      Permalink

      SÍ PORQUE ANTES ESTABAN DE ACUERDO CON ÉL

      Respuesta
  • el agosto 18, 2017 a las 4:38 pm
    Permalink

    Cuando devuelva lo que se robó de CONADI que opine.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *