Alertan a Hondura sobre formación de tormenta tropical Harvey

Alberto Hernández Unzón, coordinador del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México, informó que este sistema, estaría entrando al Mar Caribe como tormenta tropical e incluso como huracán, con una trayectoria primero hacia Honduras, el 21 de agosto, y ese mismo día en la noche o en las primeras horas del martes 22, estaría tocando Belice y después México, por Campeche y Tabasco.

Unzón, alertó acerca de la formación, en el Atlántico, de la depresión tropical número nueve de la temporada, misma que de convertirse en tormenta tropical y que se llamará Harvey.

Noticia Relacionada: Meteorólogos anticipan una temporada de huracanes 2017 menos activa

En su colaboración para el espacio de “Atando Cabos”, de Radio Fórmula, comentó que este sistema, estaría entrando rápidamente al Mar Caribe como tormenta tropical e incluso como huracán, con una trayectoria primero hacia Honduras, el 21 de agosto, justo el día del Eclipse, y ese mismo día en la noche o en las primeras horas del martes 22, estaría entrando por Belice y después en México, por Campeche y Tabasco.

Hernández Unzón comentó que se está a tiempo de comenzar a hacer todas las previsiones necesarias y emitir avisos en la Península de Yucatán y sureste del país, y después al Golfo de México.

Destacó que para el día 21 de agosto, el Eclipse de Sol en Estados Unidos será total y en México va a ser parcial entre un 50 y 75 por ciento en el norte de la República, y 50 o 25 por ciento en el centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *