La MACCIH respalda a directora del CNA

El vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, pidió a la sociedad hondureña que reconozca la labor de combate a  la corrupción que está haciendo Gabriela Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción  y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, expresó esta mañana su respaldo a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Jiménez Mayor acudió a tempranas horas a las oficinas del CNA, luego que en las últimas horas trascendiera que Castellanos será removida del cargo por decisión de la asamblea de dicha instancia, ante presiones  del gobierno y la cúpula del Partido Nacional.

maccih

A su salida del CNA, Jiménez Mayor, dijo a la prensa que el CNA, bajo la dirección  de Gabriela Castellanos, es un aliado de la MACCIH en el combate a la corrupción.

“Como ustedes saben, nosotros tenemos una relación de trabajo y cooperación con el CNA. Con  la doctora Castellanos venimos trabajando desde hace tiempo en temas de capacitación y en temas de trabajo conjunto, hemos firmado un convenio y le hemos manifestado que creemos que es importante el trabajo que vienen haciendo”, expresó el funcionario internacional.

Noticia Relacionada: MACCIH y CNA firman convenio para contrarrestar la corrupción estatal

Agregó que el CNA bajo la dirección de Gabriela Castellanos, “es una entidad que ya no solamente hace estudios, ya no solamente hace capacitaciones, sino que hace indagaciones importantes en temas de corrupción y creemos que ese es un tema que hay que apoyar, que hay que alentar”.

Jiménez Mayor apuntó que el combate a la corrupción en Honduras se hace desde varios frentes y uno de ellos está en el CNA.

Finalmente indicó que está convencido que la destitución de Castellanos es sólo un rumor falso, porque su trabajo desde el CNA es serio, profesional y técnico y es por eso que la MACCIH espera que la sociedad hondureña reconozca esa labor y se mantenga para combatir la corrupción.

Gabriela Castellanos estaría siendo separada de su cargo por sus últimas acciones en contra de la corrupción. Ha trascendido que el detonante fue la emisión del comunicado emitido el domingo, mediante el cual el CNA condena las rebajas a las penas contra los corruptos que hizo el Congreso Nacional mediante una rectificación del acta legislativa.

La separación de la funcionaría se estaría abordando a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, para lo cual se ha convocado a la asamblea del CNA, integrada por 12 organizaciones de la sociedad civil.

 

16 comentarios sobre “La MACCIH respalda a directora del CNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *