Congreso Nacional nombra comisión para dictaminar iniciativa ciudadana presentada por  el MEU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tras Recibir la confirmación del Registro Nacional de las Personas (RNP), de  más de 4 mil firmas válidas de las casi 14 mil presentadas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para respaldar la iniciativa ciudadana que propone una salida a la crisis universitaria, el Congreso Nacional nombró una comisión para que conozca el anteproyecto.

La tarde de este martes se leyó la resolución planteada por el RNP donde más de 4 mil firmas cumplen con los requisitos y por lo tanto el Congreso Nacional le dará curso a la iniciativa presentada por los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La comisión la integran Edwin Pavón que es quien la preside y le acompañan los diputados: Renán Inestroza, Liberato Madrid, Carmen Rivera, Maynor Vargas, Edgardo Casaña y Audelia Rodríguez.

Leer Mas  En masiva movilización MEU entrega propuesta al Congreso Nacional

La comisión ha convocado a los estudiantes del MEU para una sesión mañana miércoles a las diez de la mañana en la sede del Poder Legislativo para iniciar su trabajo.

La propuesta fue presentada por el MEU al Congreso Nacional el pasado 19 de julio y luego ese poder la envió al RNP para la validación de las firmas y ayer fue retornada al Poder Legislativo.

El presidente del Legislativo ha nombrado una comisión que para muchos no es la ideal ya que la integran diputados y diputadas sin ningún conocimiento del proceso de educación superior.

Un comentario sobre “Congreso Nacional nombra comisión para dictaminar iniciativa ciudadana presentada por  el MEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *