Mañana domingo ingresa nueva onda tropical a Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Una nueva onda tropical ingresará a Honduras este próximo domingo según proyecciones de Cenaos, adscrito al Comité de Contingencias (Copeco)

El pronóstico del estado del tiempo para las próximas 24 horas en Honduras  vaticina leves lluvias en la mayor parte del país, sin embargo, para el domingo se espera el ingreso de una nueva onda tropical.

“Esa onda tropical nos generaría nuevamente a nivel nacional lluvias y chubascos de intensidades leves a moderadas”, informó ayer viernes el especialista de Cenaos, adscrito a Copeco.

En ese sentido se advirtió a los pobladores de las zonas costeras que se dedican a la actividad pesquera que el  oleaje estará  alterado en ambas costas, por lo que hay que tomar las medidas de precaución.

Cenaos advirtió además que para este fin de semana la región occidente y suroccidente de Honduras las precipitaciones serían más significativas.

El pasado  viernes y  hoy sábado las condiciones serían relativamente estables, pero para el domingo tendríamos un cambio, precisó.

El domingo anterior la tormenta tropical Franklin, se transformó frente a las costas del Caribe hondureño dejando remanentes en su desplazamiento a tierras beliceñas y mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *