Alianza prepara “comandos antifraude” para el 26 de noviembre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, anunció que el 26 de noviembre, durante el desarrollo de las elecciones generales en las diferentes urnas y en todo el país, habrán “comandos antifraude” para vigilar in situ y al instante el proceso y reportar a las autoridades cualquier irregularidad.

Noticia Relacionada: Alianza Opositora lanza la Operación Antifraude de cara a las elecciones de noviembre

“Necesitamos por cada urna, en cada aldea, en cada barrio, en cada montaña, en cada caserío, en cada ciudad, un comando antifraude, vestido, uniformado, listo para eso”, expresó el también expresidente hondureño.

Zelaya Rosales añadió que las personas andarán uniformadas y cuidarán los votos en las filas, para evitar la compra de identidades, como ha ocurrido en el pasado.

“El que ande con dinero…ustedes pueden tomar la justica electoral en su mano, así dice la Constitución. Si un delincuente se encuentra infraganti, el ciudadano puede aprehenderlo, dice la Constitución, y entregarlo a la autoridad. Nada de comprar votos, que los nacionalistas están acostumbrado a hacerlo…Se terminó con los comandos antifraude”, comentó el exmandatario, quien fue sacado del poder en junio de 2009 mediante un golpe de Estado.

Zelaya Rosales demandó además a sus activistas que le preparen el listado de las personas que representarán a la Alianza en las Mesas Electorales  Receptoras (MER).

“Yo quiero saber un mes antes quien nos va a representar en las urnas”, expresó al tiempo que señaló que la medida es para saber “quién se vendió en las urnas”.

Zelaya Rosales abordó la temática este mediodía durante una reunión, con las bases de la Alianza del departamento de Copán, realizada en la ciudad de San Rosa. 

19 comentarios sobre “Alianza prepara “comandos antifraude” para el 26 de noviembre

  • el agosto 13, 2017 a las 5:14 pm
    Permalink

    jajaja asi se habla hermano. a este vendido ese es el pesar que le da que ya no tendra sus 50 pesos. despierten nacionalistas los tuene apendejados esa basura que se dice llamar presidente. lo vamos a ver en el pozo a ese IDLGP

    Respuesta
  • Allen Flores
    el agosto 13, 2017 a las 10:02 am
    Permalink

    Que triste que el odio siga propongan doce por boca de este señor que lo mejor es que debería pedir perdón por todo el daño que ha causado

    Respuesta
  • Ramon Mejia
    el agosto 12, 2017 a las 4:27 pm
    Permalink

    Si tan malo fuera despues del golpe hubiera combocado a una insurgencia..los golpistas gasearon a todo un pueblo pa seguir en el poder.

    Respuesta
  • Jorge Castillo
    el agosto 12, 2017 a las 4:00 pm
    Permalink

    Able kien able yore kien yore soy 100% alianza bamos con todo fuera ladrón violador de la construcción fuera acesino del seguro social…

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el agosto 12, 2017 a las 2:49 pm
    Permalink

    si es verdad,,porque hay historia que los nacionalistas ocuparon a los militares para intimidacion al electorado en las urnas de votos,,es aceptable,,el pueblo tiene que defender el derecho a quienes eligimos,,,no por armas y regalos de bolsitas de solaridada oh de 50 lempiras,,esta en la razon mi presidente zelaya,,hay que sacarle la mierda a ese hijo de puta que mafiosamente nos diga que hay que aser,,si mi voto es sagrado por la defenza de la democracia

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el agosto 12, 2017 a las 2:35 pm
    Permalink

    Será que Salvador Nasralla con mentiras y sin invertir tiempo conseguirá ganar las elecciones porque hablar es una cosa y hacer es otra. Nasralla a engañado un montón de brutos con sus mentiras y todos esos políticos son iguales de lacras. Salvador debió quedarse en el deportes porque es lo único que puede hacer. Salvador Nasralla da risa este payaso que al final seguirá siendo un títere toda su vida y Pobre Trastornado. A Nasralla nadie le cree, es un tipo que gracias a sus mentiras a logrado perder la poca credibilidad que tiene frente al pueblo. A la Alianza jamás les ha importado el pueblo, solo les importa ellos y sus interes. Nasralla no convence a nadie porque ya se sabe su trillado y repetitivo discurso. Nasralla no habla de propuestas que logren grandes cambios en Honduras y solo le interesa el poder. Nasralla es un completo payaso, el solo busca burlarse del pueblo, piensa somos tontos y nadie cree en estas lacras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *