Embajador de Venezuela es expulsado de Perú

La Cancillería de Lima le ha concedido cinco días para que abandone el territorio peruano.

Perú ha expulsado del país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, según ha informado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de un comunicado oficial.

Ese organismo andino ha otorgado al diplomático venezolano “un plazo máximo de cinco días” para “abandonar el territorio peruano”.

Además, la Cancillería de Perú “ha dado por no recibida” la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que censuró su Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó que durante esta semana Lima fuera sede de un encuentro en el que cancilleres y representantes de diferentes países latinoamericanos condenaron esa ANC.

Durante su discurso ante la Constituyente, Maduro instó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que “apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”, informó  diario “El Comercio”.

Vea el comunicado #Venezuela http://bit.ly/2vMQlov

 

2 comentarios sobre “Embajador de Venezuela es expulsado de Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *