Lucha estudiantil y crisis arrecia en todos los centros universitarios de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en lugar de ir transitando hacia una salida, se profundiza más ante la desidia de las autoridades que no dan visos de buscar una salida o un diálogo que los conduzca a ella. 

 

Los estudiantes del CURC se tomaron por más de media hora la carretera CA5

Este día los estudiantes del centro Universitario Regional del Centro (CURC), ubicado en la ciudad de Comayagua en el departamento del mismo nombre, se tomaron la carretera CA-5 desde las 6 de la mañana y una hora después retornaron a la sede del centro universitario para seguir con su protesta.

En la ciudad de Choluteca sede del Centro Universitario del Litoral Pacífico (CURLP), también los estudiantes se tomaron la carretera y siguen tomadas las instalaciones del centro universitario.

Nota relacionada Estudiantes se toman bulevar frente a la UNAH exigiendo respuesta del Congreso Nacional

Un alumno que prefirió el anonimato dijo que este día se suma ya la tercera semana de las tomas en el CURC y también hoy se cumplen 22 días de haber entregado la propuesta al Congreso Nacional y no han tenido ninguna respuesta por parte de los parlamentarios.

En Tegucigalpa en la ciudad universitaria los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario se tomaron el bulevar Suyapa que pasa frente a la UNAH e incendiaron llantas impidiendo el paso de los vehículos por el sector.

Similares acciones ralizaron en el sector de El Carrizal en la salida a San Pedro Sula,  donde se tomaron la calle e incendiaron llantas para impedir el paso de los vehículos como medida de presión para que los diputados al Congreso Nacional de respuesta a su propuesta planteada el pasado 19 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *