Nacionalistas no logran imponer comisionados del IAIP en  el Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ante la propuesta del diputado nacionalista,  Mario Pérez,  de elegir a los actuales comisionados del IAIP por un nuevo  periodo de 5 años, esta no alcanzó la mayoría calificada y no pudieron imponer a los tres nacionalistas que actualmente lideran el organismo colegiado.

Los actuales comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Gaudy Bustillo,  Damián Pineda y Suyapa Thuman Conde, seguirán en sus cargos hasta que el Congreso Nacional logre el consenso y elija a los nuevos.

Lo anterior se conformó esta noche en el seno del Poder Legislativo cuando la comisión especial nombrada por el presidente de ese poder, Mauricio Oliva no logró ponerse de acuerdo sobre quiénes son los tres candidatos a presentar ante los parlamentarios.

Notas relacionadas Diputada denuncia que quieren imponer a los mismos comisionados del IAIP

La comisión ha estado realizando audiencias publicas con 6 candidatos que son: Gaudi Bustillo, Damián Gilberto Pineda Reyes, Suyapa Thuman Conde, Mario Martin Mendoza, Mario Fernando Rodríguez y Ivonne Lizeth Ardón, pero no se logró consenso porque los nacionalistas han querido imponer a los actuales comisionado, tal como lo denunció la diputada Doris Gutiérrez, quien además renunció de la comisión de diputados nombrada por Mauricio Oliva.

Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional, introdujo una moción para que se eligiera a los nacionalistas Gaudy Bustillo, Damián Pineda y Suyapa Thuman Conde, pero no se logró el consenso y su moción no fue aprobada.

Ante esta situación,  la presidente en funciones, Gladis Aurora López, cerró el tema manifestando que los actuales comisionados seguirán al frente del IAIP hasta que se logre la elección de los nuevos comisionados aunque no estableció fecha para ese proceso.

2 comentarios sobre “Nacionalistas no logran imponer comisionados del IAIP en  el Congreso Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *