Presidente argentino es socio de Odebrecht desde 1998, revela investigación

Por: (Tomado de TeleSur)

redaccion@criterio.hn

Los nexos de larga data de Macri con la constructora salen a la superficie. Para financiar su campaña electoral en 2015, el presidente de Argentina recibió de la empresa brasileña 500.000 dólares.

Una investigación periodística reveló que el Grupo Macri es socio de la empresa constructora Odebrecht en el fondo de inversión Blackwood Group, creado cuando el actual jefe de Estado era vicepresidente ejecutivo del holding familiar Sociedades Macrí (Socma).

El artículo del periodista Horacio Verbitsky, publicado en Página 12, asegura que “desde 1998, cuando Mauricio Macri era su vicepresidente ejecutivo, Sideco Americana es socia de Odebrecht en el fondo de inversiones Blackwood. Lo conocido hasta ahora es menor ante los negocios de energía, construcciones, petróleo y gas, consultoría, minería, finanzas, fusiones y adquisiciones, que comparten en Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe”.

La investigación señala que un banco caribeño de Odebrecht ayudó a los Macri a manipular las mayorías en perjuicio de los acreedores en el concurso del Correo Argentino, soportando para ello fuertes pérdidas.

Los nexos de larga data de Macri con la constructora salen a la superficie. Para financiar su campaña  electoral en 2015, el presidente de Argentina recibió de la empresa brasileña 500.000 dólares.

Noticia relacionada: El mundo pide la renuncia de Macri en Argentina por ser un el presidente mas corrupto

Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos a personas y entidades de 12 países de Latinoamérica y África, y financió las campañas electorales de la expresidente de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016), del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y del expresidente de Perú Ollanta Humala, los tres en 2010.

Un comentario sobre “Presidente argentino es socio de Odebrecht desde 1998, revela investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *