Kevin Solórzano debe salir en libertad provisional: abogado defensor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Jair López el profesional del derecho que defiende a Kevin Solórzano dijo que el joven universitario acusado de dar muerte al exfiscal Edwin Geovany Eguigure, debería salir con libertad provisional.

“Es claro en este caso que todavía está abierta la fase de debates, porque no se ha dictado la sentencia definitiva que condena a Kevin Solórzano, y habiéndose superado los plazos de prisión preventiva, su situación de detención es totalmente ilegal”, explicó López.

El Código Procesal Penal es lo suficientemente claro y sabio  que cuando se presenta esta situación como lo dice el párrafo séptimo del artículo 181, “si vencido el plazo no ha llegado a su final el proceso, el imputado será puesto en libertad provisional y sometido a cualquiera de las medidas cautelares previstas en el artículo 173, sin prejuicio de la continuación del proceso hasta que la sentencia sea firme”, recordó el abogado defensor.

Nota relacionada Defensa de Kevin Solorzano no descarta que se repita juicio

De tal manera que en esta situación está especificada en la norma procesal y lo que corresponde en la tutela de su derecho de libertad y de estado  de inocente porque lo sigue siendo hasta que se dicte una sentencia firme, dictada por el máximo tribunal del país.

Como Kevin, sustenta la situación constitucional de inocencia, dijo López, debe ser puesto en libertad y ser sometido a un régimen cautelar sustitutivo para garantizar su sometimiento a la justicia.

López dijo que están a la espera que esa situación se dirima y que su defendido pueda salir en libertad provisional porque se están violando los derechos de Kevin Solórzano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *