Partido Nacional pide al TSE que le ponga el nombre a sus credenciales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades del Partido Nacional de Honduras se presentaron este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar que las credenciales de sus representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER) lleven sus nombres y apellidos.

Partido Nacional

“El Partido Nacional en más de una ocasión ha dejado sentada su posición de que este proceso electoral debe ser el más acompañado, más concurrido, más observado”, dijo el presidente de los nacionalistas, Reinlado Sánchez,  al entregar la solicitud.

Sánchez manifestó además que la decisión de su partido no es un parámetro legal sino una medida para transparentar el proceso, la cual dijo, debe ser imitada por los demás partidos políticos.

El también diputado nacionalista por el departamento de Olancho, atribuyó la aprobación de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos a “una iniciativa y petición especial” del presidente, Juan Hernández, ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Noticia Relacionada: Partido Nacional se declara abanderado de las elecciones limpias

La normativa conocida también como “ley de política limpia” fue impulsada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para evitar que fondos públicos, del narcotráfico  y del crimen organizado sean utilizados para financiar las campañas políticas.

Cabe señalar que en junio de 2015, tras descubrirse el colosal saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad  Social (IHSS), el presidente Hernández admitió que parte de esos recursos sirvieron para financiar su campaña política.

Partido Nacional

20 comentarios sobre “Partido Nacional pide al TSE que le ponga el nombre a sus credenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *