Tribunal de Sentencia declara culpable de asesinato a Rigoberto Paredes hijo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por unanimidad de votos, la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declaró culpable por el delito de asesinato a Rigoberto Paredes hijo, quien en septiembre de 2015 dio muerte de varias heridas al abogado y exjuez de Sentencia, Eduardo Montes Manzano.

Paredes Vélez de 29 años  y programador de sistemas, podría recibir una pena de 20 a 30 años de reclusión, según establece el artículo 117 del Código Penal como castigo para el delito de asesinato.

Noticia Relacionada: Círculos de un juicio oral y público

Según investigaciones realizadas por la autoridad competente, en fecha 16 de septiembre de 2015 a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ofendido se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa, fue atacado en el elevador por Paredes Vélez que laboraba en dicho edificio quien con un instrumento filoso le infirió varias heridas al profesional del derecho, provocándole la muerte de manera inmediata.

Tras cometer el hecho el encausado intentó darse a la fuga, pero fue capturado por los guardias de seguridad del edificio y remitido a la fiscalía.

El Tribunal convocó a las partes para la determinación de la pena para el día 28 de agosto a las 9:00 de la mañana

Eduardo Montes Manzano era  el apoderado legal de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, enjuiciada por el escándalo de “corrupción” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) conocido como caso Astropharma.

El médico siquiatra, Carlos Sosa Coello, dijo la semana pasada que Paredes Vélez, hijo del escritor Rigoberto Paredes (Q.E.P.D) y la poetiza y escritora, Anarella Vélez, cometió el hecho abrumado por un estado depresivo.

Según Sosa Coella, Paredes Vélez entró en depresión al ver el escándalo del megarobo del Seguro Social y saber que su padre murió en ese centro asistencial por la falta de medicamentos y atención médica.

Un comentario sobre “Tribunal de Sentencia declara culpable de asesinato a Rigoberto Paredes hijo

  • Myrna Sanchez
    el agosto 8, 2017 a las 3:06 pm
    Permalink

    Da risa ver esta clase de argumentos, decir que mató por depresión , por eso anda libre Lena , porque tambien esta depresiva , vea ud

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *