Al parecer Honduras está sola

Por: Hazel Soriano
Es garantía para los venezolanos de “que no estamos solos”, porque el mundo desconoce la reciente instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Mas es signo que los hondureños sí permanecemos solos e ignorados cuando en nuestro país está por finiquitarse una dictadura de indecible magnitud.
Aquí somos acompañados por un Luis Almagro con una Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, cuya labor fue enmarcada para supuestamente combatir los actos de corrupción -dilapidación de recursos- únicamente.

Nota relacionada ¿Sabe usted qué es la Asamblea Constituyente de Venezuela?

¿Por qué, para qué esa MACCIH, si ligada a la Organización de Estados Americanos, OEA, (sostiene) oye,  ve y combate la corrupción que abrume Honduras, pero OBVIA el capricho e ilegalidad impuesta por el gobernante Juan Hernández?
Juan Jiménez, portavoz de la MACCIH está enfocado, ha dicho, en investigar la malversación de fondos al Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, pero por lo visto, ni en el plano personal comunica a la comunidad latinoamericana, el rumbo dictatorial que vivimos en Honduras.
La ilegal reelección presidencial, aún con cada escándalo, con cada intervención de los órganos de investigación del Estado, se gesta a vista y paciencia tanto de nacionales como de extranjeros.
En Honduras- no pasa mayor cosa- nos aislaron en 2009, pero ocho años después, permanecemos adormecidos, sin oposición, pero sí con un incierto panorama para las mayorías.
Mientras la comunidad internacional acompaña a los venezolanos, Honduras está sola, más que olvidada: postergada, a su suerte.
Vivimos y convivimos sin esa “garantía” que alude el asambleísta bolivariano, cruda realidad la nuestra.

4 comentarios sobre “Al parecer Honduras está sola

  • Freddy J. Ubeda
    el Agosto 6, 2017 a las 1:09 pm
    Permalink

    Y eso que lo que puede hacer un corruptisimo lider no se limita al IHSS, tambien al robo de varios sectores y al propio tesoro nacional.

    Respuesta
  • Valentin Servellon Borjas
    el Agosto 6, 2017 a las 8:20 am
    Permalink

    Que tal que acá hubiera una oposición violenta como en Venezuela,cuando los protestantes han quemado vivos al que está con la revolución y asesinado a tantos?

    Respuesta
    • el Agosto 7, 2017 a las 11:27 am
      Permalink

      NO SOLO SOLOS TAMBIEN PENDEJOS Y COBARDES. EN CHILE ARGENTINA EL SALVADOR PERU BOLIVIA COLOMBIA URUGUAY GUATEMALA SE LUCHO COMO HOMBRES ES TIEMPO DE EJECUTAR LOS PERROS RABIOSOS DE HONDURAS POLITICOS POLICIAD Y CHAFAS LA MIERDA DE HONDURAS. PERO SOMOS COBARDES POR ESO NOS HACEN MIERDA.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *