Alianza Opositora asegura estar 20 puntos arriba de JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinar general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que esa plataforma política está 20 puntos arriba en la intención de voto con respecto a su contendor del Partido Nacional, Juan Hernández, actual presidente hondureño que se postula por una inconstitucional reelección.

Este domingo al participar en el operativo antifraude que se llevó a cabo en la colonia El Pedregal de Comayagüela,  Zelaya Rosales manifestó que las encuestas favorecen al candidato de la coalición  opositora, Salvador Nasralla.

Alianza Opositora

El expresidente hondureño particularizó que en San Pedro Sula la diferencia es del 37%. En cuanto a los diputados dijo que la coalición, integrada por los partidos Libre y PINU, ganará el control del Congreso Nacional, aunque no se atrevió  a dar cifras, porque consideró que aún es temprano para establecer ese tipo de pronósticos.

Noticia Relacionada: Alianza opositora tiene todas las posibilidades de alzarse con el triunfo: Julio Navarro

En la actividad, que se realizó de manera simultánea con movilizaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula, cabeceras departamentales y 156 cabeceras municipales, los activistas de la Alianza revisaron el Censo Electoral para constatar el número de personas muertas  y hondureños que viven en el extranjero y que aún siguen apareciendo en el padrón electoral.

“Si el pueblo tiene la voluntad de defender lo que expresará en las urnas, estamos frente al próximo presidente de Honduras: Salvador Nasralla”: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El exgobernante, quien fue sacado del poder en junio de 2009, dijo que si no ha habido reformas electorales que garanticen elecciones limpias y transparentes es porque el oficialismo, integrado por el “Partido Nacional y el Partido Liberal” no ha querido, porque lo que le interesa a ambas instituciones políticas “es dar golpes de Estado, hacer fraudes y saquear las instituciones”.

A renglón seguido, apuntó que los liberales y nacionalistas le quieren contar los votos a Nasralla para hacerle trampa, “pero si no hay reformas no puede haber elecciones”, sustentó.

También indicó que si el presidente, Juan Hernández, que tiene el control del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo llamará para hacer las reformas que se requieren y que la Alianza ha planteado como el voto dactilar, depuración del censo, magistrado de la Alianza en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas, así como el nombre en las credenciales y la contratación de una empresa internacional para la transmisión de datos, él acudiría al llamado.

La Alianza  aseveró que en el operativo antifraude participaron más  de cincuenta mil directivos, quienes se apostaron en diversos puntos de la geografía nacional para trasladar a la ciudadanía sus 17 propuestas y explicar, según ellos, el fraude montado por el Partido Nacional.

Por su parte el candidato, Salvador Nasralla se dirigió a la ONU, OEA y Unión Europea, para exponer las irregularidades en torno al proceso electoral.

10 comentarios sobre “Alianza Opositora asegura estar 20 puntos arriba de JOH

  • Juanblas Melendez
    el agosto 7, 2017 a las 7:27 pm
    Permalink

    Mario Hernández pasa x tus 50 pesos,tu bolsa solidaria que solo te dura un día y después a aguantar o de seguro sos paracaidistas en realidad da lastima pero tu pensamiento no congruente con la realidad

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el agosto 7, 2017 a las 1:06 pm
    Permalink

    Que desgracia la Alianza que solo buscan sangre, luto y discordia, no traen paz y mucho menos nos van a traer algo bueno. Habrán los ojos hondureños porque estos politicos imbeciles de la Alianza imaginense solo quieren caos, poder y mucha violencia. Pueblo hondureño en ustedes esta elegirlos o no porque después no se quejen cuando estos los esten gobernando. Salvador Nasralla otro payaso de la Alianza que apunta de mentiras creen que se van a ganar al pueblo, no mijo usted es uno de los peores de esa Alianza. Los hondureños no queremos que estos delincuentes hagan lo que quieran en este país porque son los mismos que dejaron a Honduras en bancarrota. Así es muy cierto con lo que dice esta disque Alianza fachada barata de Mel lo que buscan es atraer la violencia de Venezuela y el hambre. La Alianza lo único que fomenta es la violencia, un claro ejemplo es la MEU. Es increíble como este oportunista habla y quiere seguir engañando al pueblo con cosas sin fundamentos y con esto lo que quieren es hacer fraude para ganar.

    Respuesta
  • Juan Ramón Munguia
    el agosto 7, 2017 a las 10:58 am
    Permalink

    Amigos perdón por meterme pero en Honduras ningún partido político cambiará Honduras porq los políticos sólo piensan en acerse más Ricos con el dinero del pueblo por ellos nosotros inmigramos a otros países porq ellos nunca abren fuentes de trabajo nosotros q inmigramos a otro país tenemos derecho a odiar a los políticos por q por ellos somos odiados en Estados Unidos y asta sufrimos insultos porq en nuestros países los políticos nunca se preocupan por la jente pobre

    Respuesta
  • Juan Ramón Munguia
    el agosto 7, 2017 a las 10:58 am
    Permalink

    Amigos perdón por meterme pero en Honduras ningún partido político cambiará Honduras porq los políticos sólo piensan en acerse más Ricos con el dinero del pueblo por ellos nosotros inmigramos a otros países porq ellos nunca abren fuentes de trabajo nosotros q inmigramos a otro país tenemos derecho a odiar a los políticos por q por ellos somos odiados en Estados Unidos y asta sufrimos insultos porq en nuestros países los políticos nunca se preocupan por la jente pobre

    Respuesta
  • Jose Carlos Jac
    el agosto 6, 2017 a las 11:42 pm
    Permalink

    La Oposición con esa Alianza quedó para el Olvido. Hoy dan LÁSTIMA. Parecen Viejas chismosas buscando defectos en todo mundo .

    Respuesta
    • Abraham Pavon
      el agosto 7, 2017 a las 5:10 am
      Permalink

      José. Fíjese que yo no tengo partido político pero si conciencia de que ningún partido en el poder ha dejado obras y beneficios a este país con el dinero de nuestros impuestos.entonces al surgir una alianza que talvez no sea perfecta pero si con alguien que nunca a robado, pienso vale la pena probar.y con respecto a su opinión de el olvido, eso suena como un disparate suyo,porqué lo tangible no se puede ocultar. Tenga usted un excelente día.

      Respuesta
      • el agosto 7, 2017 a las 2:37 pm
        Permalink

        Correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *