Alcalde de Santa Rosa de Aguán amenaza a corresponsal de Radio Progreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Radio Progreso ha lanzado una alerta nacional e internacional  denunciando que Pablo Castro González,  alcalde del municipio de Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón amenazó a su corresponsal en esa zona.

El comunicado responde al nombre de Cesar Obando Flores, quien luego de finalizar un cabildo abierto en la comunidad Brisas del Mar,  pidió una entrevista sobre los acuerdos del cabildo y otros temas vinculados al municipio, el edil reaccionó violentamente diciendo que no la daría la entrevista y que “con él no se jugaba, que no se metiera con él, que una calentadita le iba a dar”. 

La reacción se da porque semanas atrás  César Obando Flores informó, en el programa Telenoticias, canal 37 de Colón y Radio Progreso sobre el rechazo de las comunidades  y organizaciones ante la intención de instalar una refinería en la zona.

Nota relacionada C-Libre y Grupo Sociedad Civil condenan violencia brutal contra la prensa

Radio Progreso alertó que cualquier situación que suceda a la vida e integridad Cesar Obando y su familia, será responsabilidad de Pablo Castro Gonzales, alcalde de Santa Rosa del Aguán

Informó además que el comunicador es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las cuales demandamos poner en práctica de parte de las autoridades nacionales. 

 El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, violan los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada. (Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión, artículo 9)

 

2 comentarios sobre “Alcalde de Santa Rosa de Aguán amenaza a corresponsal de Radio Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *