Centrales obreras y Colegio Médico convocan a mega movilización para protestar por los servicios públicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este jueves las tres centrales obreras de Honduras, CGT, CTH y la CUTH tendrán una concentración masiva de trabajadores,  exigiendo que el gobierno no continué lacerando los intereses de los ciudadanos con los servicios públicos, dijo  Elvin Canales, presidente del sindicato del Hospital San Felipe.

El dirigente sindical señaló que el pueblo ya no soporta la no existencia de medicinas y la falta de atención en los hospitales públicos, los altos cobros y las interrupciones masivas del fluido eléctrico que dañan la economía del país y a nivel personal daña los aparatos eléctricos de los hogares sin que nadie se haga responsable por ello.

Además exigirán al gobierno que derogue el último decreto que emitió para transferir los fondos de los institutos de pensión de los trabajadores a la banca privada y para financiar el centro cívico gubernamental.

Canales dijo que en la movilización de esta tarde que comenzará en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta la Casa de Gobierno y participarán todos los sindicatos del país, gremios, asociaciones y hondureños consientes que quieren proteger la salud y los servicios públicos.

“El gobierno debe entender que estamos inconformes con la privatización de la salud, que estamos inconformes con la situación que vive el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya que la comisión interventora lo que ha ido a hacer es hacer negocios con otras empresas y a desbaratar la parte financiera de la institución”, apuntó Canales.

Nota relacionada Gobierno entrega servicios de salud a ONG’s de maletín para que hagan negocio: Colegio Médico de Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de su presidente Suyapa Figueroa, anunció también su participación en la mega movilización para exigir la no privatización de la salud y de los hospitales en todo el país.

Manifestó además que hay un desabastecimiento continuo de medicamentos y falta de personal y la población tiene que esperar de seis meses a un año para tener una cita médica y eso es condenarlo a morirse.

2 comentarios sobre “Centrales obreras y Colegio Médico convocan a mega movilización para protestar por los servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *