Estudiantes se toman bulevar frente a la UNAH exigiendo respuesta del Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los estudiantes  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  se tomaron este miércoles los cuatro carriles del bulevar Suyapa,  que conduce a la ciudad universitaria exigiéndole una respuesta al Congreso Nacional sobre su propuesta presentada para resolver el conflicto en la Alma Mater.

Los estudiantes se tomaron la vía de comunicación al ver que no tienen respuesta de los diputados del Congreso Nacional que desde el pasado 19 de julio recibieron la propuesta de parte del alumnado universitario.

Los estudiantes agrupados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) colocaron piedras sobre las calles e incendiaron llantas para impedir que los vehículos puedan circular por las calles cercanas a la universidad.

La policía se hizo presente con sus tanquetas y fueron recibidos con una andanada de piedras por parte de los estudiantes que ya no quieren intervención policial sino una pronta respuesta de las autoridades del Congreso Nacional o de la Alma Mater.

Nota relacionada En masiva movilización MEU entrega propuesta al Congreso Nacional

Uno de los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), manifestó  que ya están cansados de esperar que el Poder Legislativo de su respuesta sobre el planteamiento hecho por los estudiantes universitarios que fue respaldado por más de cuatro mil firmas.

Agregó que,  “esta es una medida de presión para que los diputados del Congreso Nacional miren que no estamos jugando y necesitamos que nos resuelvan ya esta problemática, porque tenemos más de 15 días de haber presentado el anteproyecto de ley  y ni siquiera lo han discutido y no obligan a tomar este tipo de medidas”.

Manifestó que las tomas serán indefinidas y que han decidido salir a las calles frente a la universidad y tomarse el anillo periférico a la altura de la UNAH por tiempo indefinido.

Sobre las autoridades de la universidad dijo que ya van casi dos meses de paralización y no se ve por donde puedan convocar a un dialogo,  y más bien se han llamado al silencio, nadie ha querido dar la cara y solo aparecen en los medios de comunicación afines al sistema.

El 28 de julio el Congreso Nacional remitió al Registro Nacional de las Personas (RNP) las firmas con que los estudiantes respaldan su petición haciendo uso de la iniciativa ciudadana.

La policía como siempre llegó a reprimir a los estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *