Devolución de fondos de energía es demagogia política del gobierno: Juliette Handal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Para la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, el anuncio del gobierno de devolver dinero por cobros abusivos por parte de la Empresa Energía de Honduras (EEH), no es más que una demagogia política que se da en el marco de la antesala de las elecciones para canalizar votos a favor de la candidatura reeleccionista del presidente Juan Hernández.

Handal, quien es férrea opositora de la reelección presidencial por considerar que es inconstitucional, pidió a los hondureños a no caer en la trampa del Partido Nacional y a no agradecer la devolución de los fondos provenientes por cobros promediados de energía porque el mismo gobierno fue quien entregó la ENEE a manos privadas.

Noticia Relacionada: Gobierno admite que EEH le ha robado al pueblo hondureño

“En un año político no les creo nada, por qué no lo hicieron antes. Eso ha dañado al sector productivo, al pueblo, ha aumentado la pobreza, ha dañado a las empresas”, expresó la empresaria, al referirse a las consecuencias del contrato de Alianza Público Privada, suscrito entre el gobierno y EEH.

Insistió que la acción de gobierno “en un año político es una demagogia política”, al tiempo que calificó la medida como ofensa para la inteligencia del pueblo hondureño.

Asimismo pidió a los funcionarios de la administración Hernández a que “no estén haciendo payasadas diciendo que ahora están cuidando el interés de Honduras, esas son puras payasadas y una ofensa al pueblo hondureño”, porque ellos mismos han generado la crisis por la que hoy atraviesa el pueblo hondureño, “y ahora quieren convertirse en los fariseos rasgándose las vestiduras”.

Handal aconsejó al presidente Hernández y a los políticos del Partido Nacional que es mejor que digan que están haciendo política con el tema de la energía para quedarse en el poder, “mediante un procedimiento completamente ilegítimo como es la reelección”.

“Ahorita con el tema de la energía están haciendo política, simple y sencillamente porque estamos en un año político. Ahora si se acuerdan del pueblo pobre que no aguanta, ahorita si se acuerdan del sector productivo más débil como son los pequeño y micro empresarios que la misma encuesta del Cohep refleja que están en pésimas condiciones”: Juliette Handal, expresidenta del Cohep.

8 comentarios sobre “Devolución de fondos de energía es demagogia política del gobierno: Juliette Handal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *