CSJ se compromete a darle salida a la Ley de Colaboración Eficaz el 15 de agosto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Rolando Argueta Pérez,  se comprometió darle salida al Dictamen del Anteproyecto de la Ley de Colaboración Eficaz, a más tardar el 15 Agosto.

Eso fue lo que comunicó hoy en una reunión ante la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción CEA, Caritas y el Cohep como Sociedad Civil en acompañamiento del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, dijeron miembros de la CEA en un comunicado.

Nota relacionada Frente Parlamentario urge a la CSJ emitir opinión sobre Ley de Colaboración Eficaz

La espera ha sido muy larga puesto que tiene más de un mes de estar en manos de la Sala de lo penal en la CSJ, y hasta hoy fue entregada al Presidente Argueta, esto debido a las medidas de presión y el descontento que ha manifestado la ciudadanía, organizaciones y los mismos diputados del Congreso Nacional, puesto que se tiene contemplado el cierre de Sesiones para finales de éste mismo mes. 

Y de tener mayor retraso en la CSJ no llegaría a tiempo al Congreso Nacional para su discusión y aprobación en lo que queda de la legislación 2017, evidenciando así la falta de voluntad y poco respeto por el compromiso asumido con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la impunidad MACCIH-OEA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *