Ihcieti lanza el evento juvenil Honducamp Tech

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este martes 1 de agosto el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación realizó el lanzamiento del más extraordinario evento dirigido al emprendimiento tecnológico juvenil que se haya realizado en la historia de Honduras

El sueño de la comunidad tecnológica juvenil hondureña es ahora una realidad; HONDUCAMP TECH, el campamento tecnológico juvenil se realizará este 25, 26 y 27 de agosto en el Polideportivo del Instituto “San José del Carmen” en Tegucigalpa.

La actividad será posible bajo la conducción del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación, IHCIETI, por iniciativa del Gobierno de Juan Hernández .

      Ramón Espinoza explicaba a los presentes sobre el Honducamp Tech

Ramón Espinoza, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, refirió en el evento de lanzamiento, los objetivos del Honducamp Tech y entre ellos mencionó, inspirar y preparar a los jóvenes hondureños y comunidades para el reto de ser parte neurálgica en los cambios que la humanidad va a vivir en los próximos años y reducir la brecha tecnológica.

HONDUCAMP.TECH, es un festival de tecnología de 3 días, las 24 horas, en el cual se reunirán jóvenes de talento y expertos en la materia para hablar y formarse en robótica, ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento, todo esto enmarcado por exposiciones, conferencias, juegos, competencias y sensacionales shows musicales y tecnológicos.

Grandes ponentes internacionales estarán presentes en el evento para darle a los participantes talleres de alta calidad, en los que se formará a la juventud catracha generando un notable avance tecnológico para el país y una experiencia inolvidable para los asistentes.

Nota relacionada Conozca El Centro De Inclusión Digital Ojojona creado por el IHCIETI

Se esperan 20,000 jóvenes entusiastas compartiendo durante estos 3 días la experiencia de tecnología más grande jamás vista en Honduras, lo que conformará el campamento “Geek” de mayor dimensión que se haya montado en el país, con un hábitat compuesto por 600 tiendas de campaña para nuestros chicos y chicas.

Sin lugar a dudas, estas son verdaderas y concretas oportunidades que genera el Gobierno de la República desarrollando y creando nuevas Startups y puestos de trabajo para la juventud y su consecuente impacto en la prosperidad de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *