“Testaferrato político” a la vista en elecciones de noviembre: Omar Rivera

El depurador policial dice que en las nóminas hay esposas, amigas, familiares y empleados de los extraditados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo en las últimas horas que en Honduras existe el “testaferrato político”, el cual está siendo utilizado por gente extraditada, encarcelada y sentenciada.

“Hay algo que se denomina testaferrato político, no solamente lo están haciendo con malos candidatos, sino que los malos candidatos, muchos de ellos extraditados, muchos de ellos encarcelados, sentenciados, están colocando a sus familiares, a sus esposas, a sus novias, a sus amigas, a sus amigos, a sus socios y a sus empleados, a cargos de elección popular”: Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional.

Noticia Relacionada: MACCIH y MP instalarán equipo mixto para investigar políticos señalados por los narcos (vídeo)

Rivera amplió que con la acción de “testaferrato político” se está engañando al pueblo hondureño, “y si estamos en el marco de la política limpia ese tipo de acciones es inaceptable”-

Rivera dijo en un foro televisivo la noche del domingo que en todos los partidos políticos hay candidatos que están involucrados en ilícitos, y que si bien es cierto no existen sentencias condenatorias, hay muchos señalamientos  en su contra.

“Cualquier tecnicismo jurídico que se utilice para acuerpar a malos candidatos vinculados al narcotráfico, a bandas del crimen organizado, a las maras y pandillas o a redes de corrupción, es paja barata de los líderes partidarios y directivos. Esto no es un asunto jurídico, es un asunto ético”, remarcó el también miembro de la sociedad civil hondureña.

Aconsejó a los partidos políticos que si tienen el valor de andar pidiéndole el voto a la gente, que ofrezcan candidatos inmaculados, “porque el que se mete a buscar cargos de elección popular, debe tener una trayectoria inmaculada”.

El depurador policial pidió a los dirigentes de los partidos políticos que por asunto moral y en cumplimiento de la “ley de política limpia”, procedan a excluir de sus planillas a los candidatos salpicados con actos al margen de la ley.

Como ejemplo de lo que está pasando, citó que el candidato a alcalde del Partido Liberal por el municipio de Jocón, en el departamento de Yoro, tiene orden de captura y aún sigue en las planillas.

Rivera manifestó sentirse sorprendido cuando el presidenciable Liberal, Luis Zelaya, informó hace dos semanas que descartaba de sus planillas de diputados a la ex precandidata presidencial, Gabriela Núñez, al considerar que no le beneficiaba a su candidatura, pero se ha quedado mudo con respecto al candidato a edil de Jocón.

6 comentarios sobre ““Testaferrato político” a la vista en elecciones de noviembre: Omar Rivera

  • el Agosto 1, 2017 a las 11:35 am
    Permalink

    es algo muy subjetivo ,,el hecho de tener familiares o amigos narcos no implica que se es ,,creo que esta fuera de contexto ..

    Respuesta
  • Lobo Americano
    el Julio 31, 2017 a las 3:36 pm
    Permalink

    Que de nombres, si hay delincuentes de botas oh de traje y corbata que los enjuicien pero que se dejen de tanto güirigüiri

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *