IHCIETI desarrolla taller para periodistas emprendedores que quieran formar su propia empresa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El pasado fin de semana, en el marco del programa Honduras Startup 2017, propiciado por el Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología (IHCIETI),  se desarrolló el primer Taller de Innovación Empresarial para Periodistas Emprendedores.

Gerardo Flores, coordinador del Start Up manifestó que pretende ser el primer paso para cambiar la vida a decenas de comunicadores a través del apoyo para que conformen su propio negocio.

                              Gerardo Flores, coordinador de Honduras Start Up

Flores relató que la idea de involucrar a los comunicadores al programa Honduras Start Up,  nace de la relación con los periodistas como canales de información de los programas del IHCIETI y entonces se decidió empoderarlos en este tema del emprendedurismo para que formen sus propias empresas ya sea de comunicación o de otros productos y servicios.

Los temas van desde modelos de negocios, como iniciarlos y como administrarlos a manera de convertirlos en permanentes y exitosos.

Nota relacionada Incentivando la creación tecnológica, IHCIETI lanza segunda edición de Honduras Start UP

Ramón Espinoza, director del IHCIETI,  aseguró que este evento realizado  en Tegucigalpa, sin lugar a dudas, cambiará la vida de decenas de periodistas que tengan ánimo de superación y objetivos de éxito.

A cargo del taller estuvo la destacada conferencista y asesora de emprendimientos innovadores en el ámbito mundial, JULIE KENNEDY, fundadora y CEO de KINESIS GROUP LLC, una firma de asesoría que apoya a emprendedores de alto potencial que tengan la visión y el compromiso con la innovación para aumentar sus niveles de productividad, competitividad global, y para lograr niveles sostenibles de crecimiento.

                                  Julie Kennedy expositora invitada por el IHCIETI

Julie Kennedy,  disertó sobre cómo los y las profesionales de la comunicación pueden desarrollar sus ideas a través de la innovación empresarial, aplicando modelos de negocios que sean factibles y con el acompañamiento de profesionales contratados por el Ihcieti.  

El taller va desde las ideas que tienen los periodistas para lanzar negocios que les permitan agenciarse unos ingresos extra hasta convertirse en pequeños empresarios que luego les permitirá crecer hasta donde quieran, dijo Kennedy.

La puerta está abierta y la oportunidad es amplia para que los y las profesionales de la comunicación social aprendan los fundamentos para levantar sus propias empresas y tomar las riendas de sus destinos, señaló Gerardo Flores.

Flores explicó que para recibir el capital semilla que hay para los emprendedores que participan en el programa Honduras Start Up, deben  entrar a la página web www.hondurasstartup.com llenar el formulario  de inscripción y luego dar seguimiento a todo el proceso que continuará con el Start Up Academy donde participarán 400 emprendimientos con la participación de mentores internacionales de Google, Amazon, Silicon Valley entre otros.

Luego vendrá la escogencia de los 30 proyectos semifinalistas que tendrán tutoría más específica para luego escoger las 15 mejores empresas quienes tendrán acceso a 4.8 millones de capital semilla para impulsar su negocio.

El proceso dura seis meses y luego de este vendrá la facturación por parte de las empresas que recibirán todo la formación para constituir negocios exitosos como se logró con las diez empresas que participaron el año 2016.

2 comentarios sobre “IHCIETI desarrolla taller para periodistas emprendedores que quieran formar su propia empresa

  • el julio 31, 2017 a las 8:16 am
    Permalink

    Excelente evento, buscar nuevas y buenas oportunidades para desarrollar emprendimientos y sacar adelante con esfuerzo común a nuestro gran país

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *