Coordinadora Estudiantil Anticorrupción denuncia lentitud en aprobación de ley de Colaboración Eficaz

 

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Coordinadora Estudiantil Anticorrupción (CEA), denunció ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Corte Suprema de Justicia y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  la lentitud en la aprobación de Ley de Colaboración Eficaz.

Comunicado

La Coordinadora Estudiantil Anticorrupción “CEA” como jóvenes actores de la  Sociedad Civil y veedoras de los procesos, políticas y estrategias que contribuyan en la lucha anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas; así como organización con incidencia y presión social hacemos de conocimiento público lo siguiente: 

  1. Que en fecha 19 de julio del año 2017 CEA en conjunto con representantes de diferentes sectores de la Sociedad Civil sostuvo una reunión con el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH con el propósito de impulsar acciones en pro de Ley de Colaboración Eficaz; orientadas al seguimiento y apoyo para la aprobación de Ley, así como conocer por parte de los ponentes de la Iniciativa de Ley, de su importancia y apremiante aprobación como herramienta en la captura de cabecillas del crimen organizado y de funcionarios de la alta cúpula política inmiscuidos en actos de corrupción.
  2. Es de suma preocupación las declaraciones de diferentes funcionarios y legisladores específicamente del Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, por la mínima importancia que le han dado dentro de la agenda legislativa, poniendo de entrevisto sus intereses personales y la falta de voluntad política, arguyendo que nos encontramos en un año electoral y que no existe tiempo para esas propuestas, yaciendo la Ley de Colaboración Eficaz de urgente necesidad para combatir la Impunidad y la Corrupción, siendo Honduras considerado uno de los países con más altos índices de Corrupción de Latinoamérica y el mundo.
  3. Que en el seguimiento que nuestra organización realiza del proceso Legislativo para la aprobación de la Iniciativa y de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso Nacional en su artículo 76, la misma se encuentra en poder de la Suprema Corte de Justicia para emisión de Opinión en virtud de la naturaleza de la misma, pero que desde la fecha de su ingreso se encuentra varada y en el olvido.

 

2 comentarios sobre “Coordinadora Estudiantil Anticorrupción denuncia lentitud en aprobación de ley de Colaboración Eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *