Cárceles de máxima seguridad se convierten en bandera política de JOH

El gobernante utiliza “El Pozo” y “La Tolva” para  arremeter contra la Alianza y pedir el voto en actos oficiales y conferencias de prensa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las cárceles de máxima seguridad se han convertido en un tema de campaña para el presidente, Juan Hernández, con el que arremete contra el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Hernández aprovecha todos los actos públicos, ya sea en calidad de presidente de la República o candidato por la inconstitucional reelección. Esta mañana volvió a sacar el tema durante la acostumbrada conferencia de prensa de todos  los lunes.

El gobernante apuntó que la seguridad en Honduras mejoró a partir de  los traslados de los reos hacia los centros penales de máxima seguridad “El Pozo”, localizado en Ilama Santa Bárbara y a “La Tolva en Morocelí, El paraíso. “Se ha notado un cambio…por eso le digo al pueblo hondureño, ojo, ojo con este ambiente político para que el ciudadano hondureño decida quién va a generar esa certidumbre de poder construir ese nuevo sistema carcelario”, expresó en una clara y abierta campaña política.

Apuntó que la construcción de un nuevo sistema carcelario pasa porque el individuo que está privado de libertad no siga delinquiendo desde la cárcel

Asimismo que quienes están en la oposición critican la creación de los nuevos centros cancelarios, El Pozo I y el Pozo II, “pero cuando estuvieron en el poder no hicieron nada para cambiar el sistema carcelario”.

Noticia Relacionada: Vergonzosa escena es celebrada por JOH como un logro de su gobierno

El tema de los centros penales de máxima seguridad se ha convertido en bandera política de Hernández, luego que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijera que si llega a ser presidente de Honduras, trasladará las cárceles de máxima seguridad, ubicadas en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso, a sitios inhóspitos donde no representen peligro para la población.

El ofrecimiento de Nasralla fue manipulado por las autoridades del Partido Nacional, quienes mediante un comunicado de prensa aseveraron que el candidato opositor prometió cerrar las cárceles de máxima seguridad para  “volver a la época del terror”.

20 comentarios sobre “Cárceles de máxima seguridad se convierten en bandera política de JOH

  • Juan Carlos Vasquez
    el agosto 1, 2017 a las 10:27 am
    Permalink

    Ahí debería d estar ese PÍCARO en una d esas cárceles! Pero en Honduras NO HAY LEYES PARA LOS RICOS SÓLO PARA LOS POBRES.

    Respuesta
  • Jorge Alberto Zelaya Yanez
    el agosto 1, 2017 a las 9:02 am
    Permalink

    Juan robando entende que la solución a los problemas no es construir cárceles no seas mable. Es bajar los combustible,subir el salario mínimo, salud y educación entender maje no te hagas el de ayer peso. ..

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el agosto 1, 2017 a las 6:09 am
    Permalink

    Es tanta la pobreza humanista y filosófica, que es el único régimen que se enorgullece de haber construido cárceles y no centros de ciencia y conocimiento.

    Respuesta
  • Stanly Ortega Garcia
    el julio 31, 2017 a las 11:54 pm
    Permalink

    Y porque no megabiblioteca o megacolegios tecnicos full tecnología sr presidente; porque no mega hospitales full servicios y materiales médicos sr presidente ; sea provida y no un ave de mal agüero embajador de la muerta y la miseria que nos abate; ya deje de ofrecer solo estiércol y sufrimiento ombee que asesores más mierdas tiene señor en vez de darle ese vergazo de dólares a asesores extranjeros (Carmona)inviertalos en bienestar para su pueblo y los votos vendrán por añadidura; lástima que el tiempo ya se le ha terminado ya tiene 8 años en el poder y le podemos dar cien años y Ud no hará nada por su pueblo pues Ud no es un estadista a Ud no le interesa el bienestar común Ud pasará a la historia como la peor lacra política hecha presidente.

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el julio 31, 2017 a las 6:52 pm
    Permalink

    Por eso hay que pensar antes que hablar par ano darle armas a este mamarracho sinverguenza-.

    Respuesta
  • el julio 31, 2017 a las 6:18 pm
    Permalink

    Y los cubìculos para el hno Tony, Ricardo Alvarez, Pepe Lobo e hijos, Rosita de Lobo, los diputiteres cachirecos, etc… de qué las construirà? Ah y él còmo se autoconstruirà la propia?

    Respuesta
  • Napoleón Mejía
    el julio 31, 2017 a las 5:54 pm
    Permalink

    Esta gastando finero del presupuesto,deben inhabilitarlo por abuso de poder.
    Donde e esta la comision de politica limpia?

    Respuesta
  • David Ponce
    el julio 31, 2017 a las 5:11 pm
    Permalink

    Jajajaja son.usadas en campaña porque ahí se puede fijar o hacer viajes express

    Respuesta
  • Flaco Rodriguez
    el julio 31, 2017 a las 4:58 pm
    Permalink

    Antes le metieron mano al dinero del IHSS para la campaña ahora tiene todos los fondos del estado para una mega campaña eso por donde se vea es corrupcion !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *