Votación para Constituyente en Venezuela ocurre con tranquilidad

Tomado de TeleSur

Los venezolanos participan en tranquilidad y con gran civismo en las elecciones de este domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

“Celebramos la fiesta por la democracia”, aseveró la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), en referencia a la jornada por la Constituyente de este domingo.  

“Estamos celebrando la fiesta por la democracia”, afirmó la funcionaria venezolana. Precisó que han registrado algunos focos de violencia en dos parroquias del país, que no han impedido que los venezolanos puedan emitir su derecho al voto gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los organismos nacionales.  

Aseguró que los primeros resultados de la jornada de votación por la Constituyente serán emitidos unas tres horas después de dar por culminada la votación.   

La Asamblea Constituyente de Venezuela fue convocada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las manifestaciones violentas de la oposición emprendidas desde abril.

Nota relacionada: Presidente de Venezuela firma decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente

El proceso contemplado en la Constitución de Venezuela permite modificar o crear el marco legal del país, y plantean estipular delitos de odio, así como una ley para erradicar la especulación y darle rango constitucional a las misiones sociales diseñadas por el comandante Chávez. 

 

5 comentarios sobre “Votación para Constituyente en Venezuela ocurre con tranquilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *