Yuri Sabas aconseja a Walter Banegas que haga fila si quiere integrar planillas liberales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El jefe de la bancada de diputados del Partido Liberal, Yuri Sabas, aconsejó al congresista del Partido Anti Corrupción (PAC), Walter Banegas que si quiere figurar en las planillas del Partido Liberal, primera haga fila.

“En política hay que hacer fila y hay que trabajar duro y hay que  ganarse el puesto”, expresó Sabas, tras señalar que Banegas es un excelente agregado para el liberalismo y que si alguien le cede el puesto es bienvenido y “yo no tendría ningún inconveniente”. Sin embargo apuntó que no puede integrarse abruptamente a las planillas porque ahora el Partido Liberal tiene un presidente con ideas, comportamientos y con una línea de pensamiento nueva.

Walter Banegas
                                                                      Walter Banegas

 

Noticia Relacionada: Se resquebraja el Partido Liberal: Gabriela Núñez abandona campaña de Luis Zelaya

“Si el abogado Walter Banegas comulga con los ideales del Partido Liberal, que se sume, que se sume a luchar por el partido, que se sume para que lo saquemos adelante, pero si lo que pretende, es que se le va a dar un puesto y va a desplazar a otra persona, entonces no se está sumando al Partido Liberal, porque quiere luchar por sus ideales, se estaría sumando al Partido Liberal porque lo quiere usar como un vehículo para lograr su diputación nuevamente y eso no sería justo para los nuevos que ya aspiraron en unas elecciones internas”: Yuri Sabas, presidente de la bancada del Partido Liberal.

Sabas proporcionó el consejo luego que trascendiera que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y candidato presidencial, Luis Zelaya, le prometiera un espacio a Banegas para que se incorporará a las filas del liberalismo a través de una candidatura a diputado por el departamento de Cortés.

Banegas salió electo diputado durante las elecciones generales de 2013 por el departamento de Cortés bajo las filas del PAC, ahora en manos de su compañera diputada Marlene Alvarenga, quien despojó a Salvador Nasralla de este instituto político, fundado en el 2011.

Walter Banegas no se sumó a la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que encabeza Nasralla como candidato presidencial, por diferencias que aún no han podido ser superadas.

10 comentarios sobre “Yuri Sabas aconseja a Walter Banegas que haga fila si quiere integrar planillas liberales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *