World Vision lanza campaña “Necesitamos a todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La percepción de los hondureños respecto al fenómeno de la violencia contra la niñez evidencia una cruda y nada favorable realidad para los niños y niñas del país. Así lo demuestra un informe realizado por World Vision en América Latina, que incluyó a Honduras.

Sin embargo, el documento, que mide percepciones de los hondureños, destaca que el hogar (la familia) junto a la Iglesia juegan un rol fundamental en la prevención de este flagelo que, por mencionar un ejemplo, cada 22 horas le ciega la vida a un niño en Honduras. Casi 320 niños mueren de manera violenta en el país cada año.

Para hacerle frente a esta alarmante situación World Vision lanza hoy la campaña “Necesitamos a todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez”, donde la familia jugará un rol preponderante en el combate de este flagelo. El lanzamiento de la campaña se realizará en 14 países de Latinoamérica y el Caribe haciendo hincapié en la imperatividad de eliminar el fenómeno que afecta anualmente a mil millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta. En el continente uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño o niña. 

En Honduras el lanzamiento se realizó con un panel de debate que contó con la participación representantes de la sociedad civil, empresarios y gobierno.

 Los hondureños tienden a pensar que la familia es una institución eficaz para proteger a los niños contra la violencia, dice la investigación de World Vision. “Por eso estamos apostando para que sea la familia el núcleo, el fortín y la trinchera desde donde se gesten los esfuerzos para hacer de Honduras un país más seguro para los niños y niñas del país”, señala Jorge Galeano, director de Director Nacional de World Vision Honduras.

Los hondureños consideran que el hogar y la Iglesia son los lugares donde la niñez está menos expuesta a riesgos de violencia (88% de los encuestados, 9 de cada 10 personas). Así mismo perciben los entornos públicos como los lugares más inseguros para la niñez (59%). World Vision Latinoamérica realizó este estudio en 2017 y evaluó la percepción de ciudadanos de 13 países de la región con el fin de revisar los cambios en la percepción pública y tener datos para una línea de base para la campaña en la región. El estudio fue realizado bajo una metodología de encuesta en línea, desarrollado por la prestigiosa firma de investigación IPSOS.

En el marco de la campaña “Necesitamos a todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez” en Honduras ya está en marcha la primera actividad de incidencia: “World Vision Run”, una actividad deportiva para las familias que se realizará este 30 de julio en Tegucigalpa. La aportación es de 200 lempiras por persona y los fondos se destinarán a apoyar los programas de protección a la niñez hondureña. Además de esta se siguen desarrollando intervenciones dentro entre las que destacan aquellas que se basan en el enfoque de “Crianza con Ternura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *